Se realizó en Expo Prado el lanzamiento oficial de la 25ª edición de Expoactiva Nacional

Agro Ciudad
Comparte esta noticia!
Share

Las tecnología duras que involucran los fierros, las máquinas, y las blandas del conocimiento necesitan de la interacción de las personas que las llevan adelante y las hacen funcionar“, dijo Jorge Andrés Rodríguez

Como es tradicional, la Expo Prado fue escenario del lanzamiento oficial de Expoactiva Nacional, actividad que viene siendo organizada por la Asociación Rural de Soriano que se concretará del 15 al 19 de marzo 2021 en predio de Ruta Nº 2 kilómetro 253 en el departamento sorianense. En la sala de conferencias de La Rural se vivió un acto que contó de dos partes, en la primera el mencionado lanzamiento donde estuvieron presentes entre otras autoridades, el Presidente de la ARS Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez, el Sub Secretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Juan Ignacio Bufa, el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi y la Expositora de Expoactiva Cecilia Casulo, quien dio a conocer su experiencia empresarial y vinculación con la tradicional muestra agroindustrial.

Mientras que en la segunda instancia del acto, se habló del lanzamiento del Programa “Tiempo de Cerebro”, en presencia -además de las autoridades mencionadas anteriormente-, del Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, el Presidente de ASSE Leonardo Cipriani y la Sub Directora del Hospital de Mercedes “Zoilo Chelle”, Dra. Carolina Dörner, acompañados del Presidente de la ARS Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez. Estuvieron presentes también el Director del Hospital mercedario Dr. César Cresci, Directora Adjunta Lic. Yanela Tórtore, Director Adjunto Psicólogo Gonzalo Rodríguez y el Lic. en Efermería Fernando Vespa. Ambas actividades fueron acompañadas por el Diputado de Soriano Martín Melazzi.

Dicha iniciativa se va a poner en práctica en Soriano, procura contar con un diagnóstico precoz de un Accidente Cardio Vascular (ACV), con la implementación de recursos humanos, equipamiento e infraestructura, informándose nuevamente detalles sobre la construcción de un CTI en el Hospital de Mercedes, la instalación de un Tomógrafo y el servicio de nuevas ambulancias.

 Ya se cuenta “con una Expoactiva Nacional completa”

Jorge Andrés Rodríguez en diálogo con Centenario aseguró que ya se cuenta con una Expoactiva Nacional completa, “pero pensamos que pueden haber muchas empresas que aún no han participado que se animen. Hemos estado dos años sin exposición de tecnología, donde las duras que involucran los fierros, las máquinas, y las blandas del conocimiento necesitan de la interacción de las personas que las llevan adelante y las hacen funcionar. Esto es fundamental para que la próxima edición sea la mejor de todas”.

Mencionó que al igual que la pasada edición, Expoactiva va a contar con actividades paralelas, al mismo tiempo, de forma simultánea, donde la gente va a poder elegir que quiere presenciar, “eso permite que disfruten mucho más de la muestra y vayan a los temas que más les interesa”.

Sobre las expectativas que se tienen en cuanto a la evolución del clima en la primavera y verano, que va a incidir en la próxima Expoactiva, principalmente en el ánimo de los productores, Rodríguez comentó “pensamos que la zafra de verano va a ser récord, al igual que esta de invierno que está plantada, no sólo de producción, sino que puede ser también de precio, de divisas que van a llegar al país, donde la económica agropecuaria del país es básicamente una producción de exportación, de mirar al mundo, algo que debemos aprovechar”.   

“El corazón siempre seguía latiendo”

El mundo entero ha vivido tiempos muy difíciles, donde parecía que los motores se apagaban, y si lo lleváramos a la salud parecía que el pulso bajaba y Uruguay no escapaba a eso, pero el corazón siempre seguía latiendo en todo lo referido al agro. Hay que seguir generando, innovando, cuidando el medio ambiente y la salud, algo que siempre la Expoactiva está pensando en ello”, dijo el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi.

“Asociación Rural de Soriano mostró una gran responsabilidad”

Quiero agradecer la actitud de la Expoactiva en el contexto más que complejo desde el punto de vista sanitario, porque la Asociación Rural de Soriano mostró una gran responsabilidad con el tiempo que el país vivía, suspendiendo la actividad cuando faltaban tres días para su inauguración”, mencionó Ing. Agr. Juan Ignacio Bufa. No obstante indicó que la ARS ha venido realizando diferentes acciones en estos dos años sin exposición, “es un ejemplo del accionar que tiene todo el sector agropecuario en general, el cual en pandemia no paró, trató de ser proactivo y cumplir el rol que le tocó, seguir trabajando y manteniendo los motores, como todos los actores con los cuales el MGAP articuló muy fuerte con toda la cadena para que esos motores siguieran prendidos”.

La imagen de Centenario permite apreciar el momento en que el Presidente de la ARS le realizaba un reconocimiento a todos los funcionarios del Hospital de Mercedes por la labor cumplida en tiempos de pandemia, siendo recibido el mismo por el Licenciado en Efermería Fernando Vespa.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.