Asciende a 21 el número de casos de Covid-19 en Cardona y Florencio Sánchez

Ciudad Coronavirus Notas
Comparte esta noticia!
Share

Cardona y Florencio Sánchez contaban al cierre de la jornada de ayer, con 21 casos de Covid-19, provenientes de tres brotes plenamente identificados, confirmaron a Centenario autoridades de los prestadores de salud local y de la Jefatura de Policía de Soriano. Los brotes corresponden al de la Seccional 11ª de Policía de Cardona, el contagio intrafamiliar en Florencio Sánchez, y el de dos familias locales que se encuentran veraneando en el Este del país y contrajeron  el virus.

Según confirmaron a Centenario la Directora del Hospital “Rogelio C. Sosa” Dra. Natalie Cubilla y el Director del Sanatorio Círculo Católico Dr. Alejandro Martín, aún son 9 los casos registrados en la ciudad de Florencio Sánchez, 7 pacientes de ASSE y 2 del Círculo, donde se dio el contagio intrafamiliar, aunque al haber dado negativos los test practicados a los contactos cercanos, ya se puede confirmar que en los próximos días van a ser dados de alta, lo que podría darse entre el lunes y martes de la semana próxima.

En el caso del brote registrado en la seccional 11ª de Policía de Cardona, la cantidad de efectivos que contrajeron coronavirus siguen siendo nueve y se aguarda por el resultado de un hisopado. El resto de los funcionarios que se encontraban en cuarentena sus test fueron negativos y se reintegraron a la actividad.

De esos 9 efectivos con Covid-19, dos de ellos tienen residencia en la ciudad de Cardona, uno en Rodó, otro en Palmitas y el resto en la capital departamental, dijo a Centenario el Jefe de Policía de Soriano, Inspector Mayor (R) Williams Martínez.

Además de los dos policías locales con Covid-19, hay tres personas más que tuvieron contacto con ellos y también fueron contagiados, por lo que son 5 los afectados por ese brote.

Uno de los policías de Cardona que contrajo el virus, había sido trasladado al sanatorio de Cams Mercedes, donde en primera instancia fue asistido en el CTI y ayer pasó a cuidados intermedios. La atención en el Centro de Terapia Intensiva fue para realizar un mejor monitoreo de su situación y no por la gravedad del caso, aclaró Martínez al Periódico.

Cardonenses afectados en el Este del país

Este jueves fue confirmado un nuevo brote que involucra a vecinos de la ciudad de Cardona, familias vinculadas a nuestro medio que se encontraban veraneando en el Este del país. Ayer el doctor Alejandro Martín confirmó a Centenario que son 7 los casos positivos que se registraron en ese entorno, de las 10 personas que debieron estar en cuarentena e hisopadas, Tres de esos test, resultaron negativos.

Una de las personas afectadas por este brote se encuentra en su domicilio de Cardona, siendo paciente de sanatorio Camec, encontrándose asintomático.

Los restantes casos positivos, están aislados en el Este del país, tratándose de la esposa, sus tres hijas y dos integrantes más de la familia, de la persona que llegó a Cardona.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.