Asse creó la “Unidad de Calidad y Desarrollo” para la cual contrató a la edil Tatiana Loitey

Rodó
Comparte esta noticia!
Share

A través de la resolución Nº 2257/2021 del 27 de mayo pasado, el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), decidió contratar a la edil departamental del Partido Nacional, Tatiana Loitey, como Adjunta a la Dirección de la Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional, que el mismo Directorio creó a través de la resolución Nº2248/2021. Loitey se refirió ayer a esta situación en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio, señalando que la difusión pública de esta contratación, pocos días después de su exposición tras el hecho de violencia de género que vivió en el Congreso de Ediles de Paysandú, forma parte “de las rivalidades que hay en cada partido”, recordando que ella se alejó de la Lista 522 del Partido Nacional, por la cual salió electa edil. Esa agrupación, a la cual pertenece el edil que la grabó mientras se duchaba, nunca condenó esa acción ni le pidió la renuncia a la banca.

La contratación de Loitey es por 30 horas semanales, un tiempo que la representante departamental considera no afectará su función como edil.

Una nueva oficina, un nuevo cargo y las rivalidades políticas

A pesar de que el Partido Nacional llegó al gobierno nacional criticando el volumen del Estado y la necesidad de achicarlo, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), creó en mayo de este año una nueva oficina, contratando en forma directa a una edil departamental del propio Partido Nacional. Loitey, quien ya se encuentra desempeñando como Adjunta a la Dirección de la Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional, es Licenciada en Comunicación, y está al frente de una empresa que se encarga de asesoramiento institucional y marketing.

La resolución a la cual tuvo acceso Centenario (ver fotografía) señala: “Visto, que por resolución del Directorio de ASSE Nº 2248/2021, se creó en la estructura salarial de ASSE  la Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional. Resultando que se propone para desempeñar la función de Adjunta a la Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional a la Licenciada Tatiana Loitey Galín, quien posee el perfil y capacitación para cumplir eficientemente la tarea; Considerando que en tal sentido corresponde proceder en consecuencia; Atento a lo expuesto y a lo establecido en el artículo 5º de la Ley 18.161 del 29 de julio de 2007, el Directorio de Asse resuelve: 1º) Desígnese en función de Adjunta a la Dirección de la Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional a la Licenciada Tatiana Loitey Galín, con una carga horaria de 30 horas semanales. 2º) Inclúyese a la Licenciada Loitey en la escala salarial correspondiente, de acuerdo a la función asignada, debiéndose liquidar su remuneración en proporción a las horas autorizadas. 3º) Comuníquese a la Comisión de Apoyo para efectivizar su contratación. 4º) Comuníquese a Personal de la U.E 068 a fin de tomar conocimiento y notificar a la Licenciada Loitey, Dirección Gestión de Remuneración y Comisión de Apoyo de ASSE, tomen nota las gerencias General, Asistencial, Administrativa y de Recursos Humanos”. Firman, Dr. Leonardo Cipriani, Presidente de Asse y Dr. Marcelo Sosa Abella, Vicepresidente de Asse. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.