Estiman en más de 600 las personas con diabetes en Cardona y Florencio Sánchez

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

En el marco de la celebración de “Primavera en Familia” que mañana sábado organizada por el Club  de Leones de Cardona y Florencio Sánchez, se desarrollará en el parque “Eugenio Cazeaux”, esa misma institución tendrá instalado un stand donde se realizará pesquisamiento de diabetes y se entregará folletos informativos sobre la enfermedad.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la toma de conciencia en el control de la glicemia, método que permite detectar si se está cursando la enfermedad. La integrante del Club de Leones local, Victoria Feller, dijo a Centenario que el stand estará ubicado en el propio Parque y es factible que la Cooperativa Médica local, Cams también instale uno con el mismo fin.

Feller señaló que “el año pasado se hizo un relevamiento en los centros de salud locales, el cual arrojó que en Cardona y Florencio Sánchez hay 650 personas que padecen diabetes, 550 de ellas del tipo 2 y 100 del tipo 1. Esto sirve a la población para detectar la enfermedad y contribuir para sí aparece algún síntoma se concurra al médico”.

La actividad se enmarca además en la conmemoración del mes de la Diabetes, cuyo día a nivel mundial se recuerda este domingo 14 de noviembre.

Además del pesquisamiento que quedará habilitado desde las 17 horas, una hora más tarde se concretará una caminata de un kilómetro, actividad que es organizada por la Plaza de Deportes local.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.