Avance de obra de construcción de cordón cuneta, cámaras y badenes en Florencio Sánchez ronda el 70%

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Según informó el Concejal Pedro Burgos, algunas calles podrían quedar sin intervenir hasta el 2023, dado que surgieron cambios del proyecto primario que originaron más gastos

Este lunes se llevó a cabo una nueva sesión del Municipio de Florencio Sánchez, actividad en la que estuvieron presentes la Alcaldesa Angie Figueredo y los Concejales María de los Ángeles Duarte, Pedro Burgos, Javier Delgado y Carlos Sierra, actuando en Secretaría Jorge Pérez Gutiérrez.

En la oportunidad, además de tratar una decena de pedidos realizados por vecinos o instituciones, principalmente en cuanto a materiales, los cuales son analizados por todo el cuerpo previo a su aprobación, el Concejal Pedro Burgos brindó un informe sobre la obra de construcción de tramos de cordón cuneta, cámaras y badenes para la evacuación de las aguas pluviales, que viene llevando adelante en varias calles de la ciudad la empresa Golden Sand, ganadora en el llamado a licitación realizado por la Intendencia de Colonia, mencionando que se encuentra con aproximadamente un 70% de avance de las tareas encaradas en diferentes arterias de la localidad, quedando pronto en unos 2 meses.

Cambios en el proyecto primario generaron más gastos

Dichos trabajos han sido encarados en calle Artigas, esquinas con Charrúa y Viera y Benavides, también Viera y Benavides, como también se viene mejorando la situación de calle Treinta y Tres, las dos últimas cuadras entre De los Chanáes y Calera de las Huérfanas, lugar donde se ha contado con varios reclamos de vecinos.

El Ing. Agustín Dorrego está evaluando si se van a realizar algunas cuadras más o se termina el dinero en las mejoras que están siendo llevadas a cabo, dado que cuando empezaron a escarbar vieron que había que hacer mucho más cosas de lo que estaba previsto”, comentó Burgos a las demás autoridades municipales. Agregó que dieron con caños que estaban tapados, necesidad de nuevas conexiones, armar nuevas cámaras, de mayor tamaño por el caudal de agua, “entonces lo que habían calculado en un principio en un papel, cuando fueron al terreno se encontraron con otra realidad y más tarea para hacer de lo que era el proyecto primario, originándose mayor gasto”, mencionó el Concejal nacionalista.

Comentó que se va a realizar lo más que se pueda en esta instancia y lo demás quedará para marzo o abril del año próximo, “a no ser que la Intendencia asuma los gastos y decida finalizar algunas cuadras más para luego bituminizar”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.