Azanza pidió “mejorar los controles” o “cambiar a quien los hace” para evitar casos como el robo de combustible

Municipio Rodó Último Momento
Comparte esta noticia!
Share

El edil del Partido Nacional en la Junta Departamental de Soriano, Nicolás Azanza (foto) pidió “mejorar los controles” o de lo contrario “cambiar a quien los hace” para evitar casos como el reciente robo de combustible a maquinaria municipal afectada a la cuadrilla rural del Municipio de José Enrique Rodó. En una entrevista con el programa Efecto Dominó de Centenario Radio, el representante departamental adelantó que tras este caso, la Intendencia tiene previsto designar un capataz del Departamento de Obras que se hará cargo de la cuadrilla rural de Rodó.

Azanza fue la persona que una fuente anónima alertó sobre el depósito de combustible y aceite que había en una zona rural de Duraznito y que pertenecería a maquinaria municipal que presta servicios en el área rural del Municipio de Rodó. 

Cuando me llegó la denuncia anónima puse al tanto al Intendente, quien se comunicó con el Jefe de Policía y luego desde ese ámbito se inició una investigación, haciéndose presente en el lugar que se había identificado como el depósito de combustible”, contó el edil.

Dijo que la información que recibió él, fue “el lugar donde se habrían apartado bidones con combustible. Yo acerqué al lugar a la policía, ya que es un lugar que yo conozco. Y ahí se encontró el combustible y el aceite”, narró.

Azanza señaló en la entrevista radial que la “fuente anónima” no identificó una posible comercialización del combustible y de hecho la investigación que se está llevando adelante por parte de la Fiscalía, procura reunir pruebas para determinar la procedencia del combustible encontrado. “Se está investigando qué destino se le daba a ese combustible que se había apartado”, señaló.

Hace 15 días atrás el Intendente Guillermo Besozzi, señaló a Centenario que uno de los indicios en el caso, fue el alto consumo de combustible que algunas maquinarias estaban experimentando y que se conoció gracias al Sisconve, un software que controla en tiempo real el consumo de combustible de los vehículos de propiedad estatal.

 Mejorar los controles

“Hay una investigación administrativa de la Intendencia, por lo que el Municipio como el Intendente tendrán que tomar medidas”, consideró el edil nacionalista.

El miércoles pasado el Periódico informó que el Alcalde de Rodó. Washington Loitey, se reunió con el Jefe de Policía de Soriano,  Comisario Mayor (R) William Martínez, y  le solicitó que se fuera “a fondo” en ese tema.

Para Azanza no solo se “tiene que ir al fondo en la investigación judicial para la cual trabaja la policía”, sino también que “la administrativa de la Intendencia también tiene que llegar al fondo”.

Por ahora lo que creo que va a suceder, es que un capataz de la Intendencia se hará cargo de la cuadrilla de campaña de Rodó, que actualmente depende del Alcalde y Coordinador del Municipio local”, adelantó el edil como eventual medida del gobierno departamental. Para ello se destinaría un capataz del Departamento de Obras de la Intendencia para que se haga cargo de esa cuadrilla.

Durante la nota el edil fue más allá de aventurar esa disposición de Besozzi, sino que también pidió “mejorar los controles” porque cada tanto están “pasando irregularidades” en el Municipio de Rodó.

“Estos temas entristecen, hay cosas que hay que cambiar, porque si no están funcionando bien, hay que cambiar y tomar decisiones”, reclamó. 

Si vos tenés cada tanto irregularidades y siguen sucediendo, en algún  momento hay que tomar decisiones para que no sigan pasando; mejorar el control o cambiar a quien los hace”, pidió. 

Preguntado si llevará el caso a la Junta Departamental, como órgano de contralor de los gobiernos locales, dijo que su trabajo de contralor lo cumplió “en el sentido de que fuí parte de la investigación, permitiendo detectar esta irregularidad. Se sabía que hace un tiempo estaba sucediendo esto. Mi trabajo de contralor fue alertar de lo que estaba pasando, canalizando la denuncia del vecino, en esto no se puede mirar para el costado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *