Banda Juvenil de Cardona realiza llamado para sumar integrantes

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Docentes y Comisión de Padres trabajan en reactivar la agrupación luego del receso obligado por la pandemia

Llaman a interesados en formar parte de la Banda Juvenil de Cardona, tanto para integra el cuerpo de baile como para tocar instrumentos. Quienes deseen sumarse a la convocatoria pueden concurrir a la nueva Casa de la Cultura, o comunicarse al celular 099284397.

La Directora del Conservatorio Municipal de Música y de la Banda Juvenil de Cardona, Prof. Laura Zabala, comentó en el Programa Efecto Dominó de Centenario Radio (www.periodicocentenario.com.uy), que esta campaña procura “comenzar a trabajar nuevamente después de la inactividad debido a la pandemia, junto a la Comisión de Padres, acercar a los chicos, también a ex alumnos, a todos los que quieran sumar para que la Banda Juvenil vuelva a ser lo que era”.

Consultada sobre qué edades se pueden presentar, mencionó que las bailarinas deben ser mayores de 5 años, mientras que la parte de instrumentos a partir de los 9 años, después sin límites de edad, mientras que sobre el número ideal de integrantes para la agrupación, comentó “siempre manejamos unos 40 participantes pero hoy no conocemos con cuántos podemos contar hasta que no se conozcan los resultados del llamado”.

Zabala comentó que este año van a contar con un apoyo mensual de la Intendencia de Soriano, “donde a pesar de que la Banda no es Municipal, este año se logró esa ayuda hasta fin de año, lo que nos deja muy contentos”. Agregó que se trata de una cifra que alcanza los $ 10.000, empezó a llegar este mes y que se utilizará en la compra de instrumentos, para remplazo de los que ya no sirven. Mencionó que esto se suma a los recursos económicos que obtiene la Comisión con la realización de beneficios.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.