Entre lunes y martes unas 450 personas recibieron la tercera dosis en Cardona

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Este lunes se puso en marcha una nueva semana de vacunación en instalaciones del Círculo Católico de Cardona, actividad en la que se está inmunizando a vecinos de Cardona, Florencio Sánchez, localidades vecinas y zonas rurales, tanto que se aplican la primera dosis, también la segunda dosis, como en el caso de quienes ya cuentan con la dos vacunas de Sinovac, se agendaron para recibir la tercera inoculación, pero en este caso se concreta con la Pfizer.

Tal lo explicado por el Ministerio de Salud Pública, se ofrece una tercer dosis de vacuna Pfizer a las personas que hayan recibido esquema primario con CoronaVac, “con el objetivo de reforzar la inmunidad. Esto es debido a la caída natural de los anticuerpos neutralizantes y al riesgo de las variantes de preocupación del virus Sars-Cov-2 que ya han ingresado a nuestro territorio”.

Cabe indicar que pueden recibir la tercera dosis, las personas inmunodeprimidas moderadas y severas vacunadas con Pfizer, Sinovac o Astrazeneca; todas las personas vacunadas con Sinovac, quedando habilitadas 90 días después de haberse aplicado la segunda dosis.

“Hemos tenido una agenda bastante nutrida”

La encargada a nivel local de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, vacunadora Ana Fierro, en diálogo con Centenario evaluó como “muy positiva” la respuesta que está teniendo este tercer llamado del MSP para recibir la vacuna contra la Covid-19. “La verdad que hemos tenido hasta el momento una agenda bastante nutrida, con un promedio de 380 personas anotadas, aunque no todas corresponden a la tercera dosis, ya que también concurren a darse la primera y segunda vacuna”.

Consultada sobre la primera jornada, donde si bien habían inscriptos 381 personas solo concurrieron 330, Fierro aclaró que “pasó ese detalles con el sistema, dado que hubieron personas que en algún momento se agendaron para concurrir al centro de salud, pero luego concurrieron al vacunatorio móvil que forma parte de la campaña Pueblo a Pueblo”.

Sobre el estado sanitario de las personas que recibieron la tercera dosis, comentó que hasta el momento no se ha conocido o reportado síntoma de índole importante en alguna de las personas vacunadas, “todo viene transcurriendo normalmente”, finalizó indicando Ana Fierro.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.