Ochenta personas en cuarentena tras brote de coronavirus en Colegio Jesús María

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Ochenta personas son las que se encuentran en cuarentena a la espera de que le realicen hisopados, tras el brote de coronavirus que en las últimas horas se registró en el Colegio “Jesús María”, donde un docente y cuatro alumnos fueron confirmados con Covid-19, informaron a Centenario desde el centro de enseñanza y la Dirección Departamental de Salud.

El local permaneció cerrado en la jornada de ayer, oportunidad en la se desinfectó y volverá a funcionar hoy, tras tener plenamente identificados los contactos de las cuatro personas que resultaron positivas de Covid-19.

Los casos fueron diagnosticados a mediados de la semana pasada, lo que motivó que el centro de estudios activara inmediatamente el protocolo, pasando a cuarentena 44 niños y niñas, como también dos maestras.

Contamos con un profesor de Inglés y Teatro que contrajo Covid, lo que motivó la cuarentena de varios grupos a los que dicta clases, como también cuatro niños se encuentran atravesando actualmente la enfermedad, uno de ellos contrajo la enfermedad fuera de la institución por parte de un familiar”, dijo al Periódico la Directora de la Institución Carla Iturbide.

La Directora aclaró además que una Educadora que trabaja en el Caif “Jesús María”, que funciona en el mismo edificio del Colegio, contrajo la enfermedad fuera del ámbito laboral.

Agregó que inmediatamente y siguiendo sugerencias y disposiciones de las autoridades de la salud, surgió el desinfectar todos los espacios, “por este motivo se cerró el centro este martes, para también dejar todo limpio para poder iniciar”, anunciando que hoy miércoles se comenzará a trabajar presencialmente con los niños y docentes que pueden concurrir. Habló también de quienes están en cuarentena, quienes ya están cumpliendo la actividad educativa a la modalidad virtual. Informó que en este momento se encuentran dos mayores del Colegio como también 44 alumnos de diferentes grupos en esta situación.

Al preguntarle sobre la situación en que está la familia de cada niño que se encuentra en cuarentena, comentó que el aislamiento en ese caso “es una decisión familiar, pero el protocolo sólo menciona en este caso a los niños o docentes que tuvieron contacto por positivos”.

En cuanto a los hisopados, mencionó que como el contacto fue la semana pasada, hoy miércoles y mañana jueves tiene que hisoparse la mayoría, aunque  ya se adelantaron algunos estudios que han dado negativo. En cuanto al estado sanitario en que se encuentran los niños y el docente afectado, indicó que están asintomáticos la mayoría, alguno con un resfrío, pero ninguna complicación.

La docente destacó el apoyo y comprensión que se está teniendo de las familias antes esta situación.   

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.