Besozzi: “Están todos los astros alineados” para la concreción del Molino Harinero en Cardona

Ciudad Economía
Comparte esta noticia!
Share

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, participó el martes pasado de la inauguración de la sucursal Cardona de El Dorado, oportunidad en la cual destacó que otro emprendimiento que generará mano de obra local se aproxima para la ciudad, como es el caso del Molino Harinero del empresario argentino Eduardo Benvenuto. “Están todos los astros alineados” para que se emprendimiento se concrete próximamente, dijo el titular del gobierno departamental.

El lunes pasado hablé con Benvenuto que está en Rosario, Argentina. Me dice que tiene el proyecto prácticamente terminado y la idea es cruzar cuando esté pronto y presentarlo en la Junta Departamental”, indicó Besozzi durante una rueda de prensa.

El diálogo con el empresario argentino  y el propio Intendente, es habitual  explicó el mismo Jefe Comunal, quien recordó que el interés de instalar un Molino Harinero en Cardona data de la primera administración de Besozzi (diciembre del año 2005).

“Lo  llamé porque hace 20 días que no hablábamos. Yo digo que si las cosas demoran, pero se terminan concretando, bienvenido. El tema es  el nerviosismo de cómo se mueve la inversión privada, que  tiene eso, puede mutar de lugar, que fue lo sucedido en aquel momento, que parecía estaba todo, pero el emprendimiento se fue para Brasil”.

El empresario argentino ya cuenta con un terreno adquirido en el ingreso a Cardona por la ruta nacional número 2, donde piensa construir el molino. Pero a ese lugar fue necesario hacerle algunas modificaciones reglamentarias, porque de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial para Cardona, aprobado en su momento, los emprendimientos industriales de este tipo no podrían localizarse allí.

En ese sentido la Junta Departamental se portó a mi entender muy bien, porque de alguna manera miró y priorizó lo que es la industria en un lugar que el Ordenamiento Territorial de la ciudad no permite la instalación de una industria en ese lugar. Pero la Junta  corrige esa situación y en ese sentido están todos los astros alineados”, para la concreción del emprendimiento, consideró Besozzi.

Por lo que me dice él, en julio aparecerá por acá con su gente para hacer la presentación del proyecto”, señaló el Intendente.

Dieciséis años después

La primera vez que el Intendente Guillermo Besozzi habló públicamente del tema fue en diciembre del año 2005, en oportunidad de la despedida de fin de año. Allí, aprovechando la presencia de los medios de comunicación, anunció que Benvenuto tenía previsto instalarse en Cardona con un molino harinero. Dieciséis años después la propuesta cobra fuerza. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.