Buen debut de Leonardo Altuna en el Campeonato Nacional de Karting

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El piloto de Florencio Sánchez debió abandonar en la primera carrera, pero en el segundo compromiso se quedó con la quinta posición en la categoría F400 mayores de 30 años

Un total de 155 inscriptos se dieron cita este sábado y domingo en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” para disputar la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting denominado “90 años de Ancap”, bajo la organización de la Federación Uruguaya de Karting, con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay, la Secretaría Nacional del Deporte y la FIA, órgano rector del deporte motor mundial.

El evento desarrollado en un circuito de 1.590 metros de extensión, contó con el debut en la especialidad del deporte motor de Leonardo Altuna de Florencio Sánchez, integrante del equipo Ferrari Kart Racing, quien formó parte de la categoría F400, mayores de 30 años, aunque las dos carreras desarrolladas este domingo fueron compartidas con la misma categoría pilotos menores de 30 años de edad. El sábado Leonardo cerró una clasificación excelente, dado que se ubico primero en la tabla de posiciones.

Cabe indicar que se trató de una participación récord de pilotos, donde se dieron cita desde niños y niñas de entre 9 y 10 años hasta los más grandes, entre ellos varios veteranos del Karting nacional.

El evento se desarrolló respetando los protocolos sanitarios y sin acceso al público.

Quinto puesto en la segunda carrera

El domingo no fue un domingo cualquiera para el piloto de Florencio Sánchez Leonardo Altuna, dado que en dicha jornada se dio su debut como piloto en el automovilismo nacional. Luego de una jornada de clasificación que lo tuvo en la cima de las posiciones de la categoría F400 mayores de 30 años, el domingo pasado el mediodía se enfrentó a su primera competición, momento en que la suerte no estuvo de su lado al tener que abandonar luego de protagonizar un roce con otro piloto, situación que causó daños en el Karting.

El equipo de mecánicos del Ferrari Kart Racing trabajo en la unidad para que pudiera encarar tres horas después la segunda carrera, la cual tuvo más de 20 autos en pista.

En este caso Leonardo pudo finalizar la competición sin problemas, logrando la quinta ubicación de la competición. La próxima fecha se correrá el sábado 21 y domingo 22 de agosto en el Autódromo de San José.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.