Cardona: Alcalde pidió “tomar conciencia” para que la cantidad de casos de Covid-19 bajen

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Si bien la ciudad de Cardona no es de las poblaciones del departamento de Soriano, donde la cantidad de casos de Covid-19 ha experimentado un crecimiento considerable, el Alcalde Ruben Valentín se refirió ayer en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio, a la necesidad de que la población “tome conciencia” de la gravedad de la pandemia, se “cuide” y de esa manera lograr que los casos de personas que han contraído la enfermedad, disminuya y no crezca, como viene sucediendo en el departamento.

La primera autoridad de la ciudad, se refirió a la casi nula actividad de los servicios municipales en la ciudad, como consecuencia de la disposición emanada de la Intendencia de Soriano, que envió a los funcionarios a permanecer en sus casas, como forma de disminuir la movilidad de personas, y de esa manera contribuir a aplanar la curva ascendente de casos de Covid-19 en el país y el departamento.

En estos momentos casi no estamos funcionando. Se cumple solamente con el servicio de recolección de basura domiciliaria. La idea es que el funcionario se quede en sus casas, que no lo tome como unas vacaciones, sino que permanezca en los hogares, junto a su familia, para ver si logramos bajar la incidencia del Covid-19 en la comunidad”, señaló Valentín.  

Durante toda la semana no funcionará la parte administrativa del Municipio, señalando el Alcalde que en lo correspondiente a las libretas de conducir, “tienen plazo aún hasta el 30 abril, aunque el documento esté vencido. Los vencimientos de tributos fijados para el 9 de abril, se pasaron para el 23 del corriente”, acotó.

Pedimos a la gente que trate de salir lo menos posible, cuidarse. Creo que acá es clara la situación, sino nos damos una mano entre todos, estamos bastante complicados. Si salimos que sea solo la familia y si vamos a espacios verdes que sea solo la gente que está todos los días en la casa”, indicó.

Para el Alcalde “todavía no hemos tomado mucha conciencia de la situación por la cual atravesamos. Vemos los casos que están sucediendo y tenemos que darnos cuenta dónde estamos parados. Tenemos varios casos positivos en Cardona, tratemos de cuidarnos para que esa cantidad baje”, solicitó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.