Convertirán el actual edificio del Jardín Nº 120 en un Polo de Desarrollo Cultural para Cardona

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La Directora de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, visitó este lunes La Escuela Nº 120, Jardín de Infantes “Eduardo Víctor Boga” de Cardona, momento en que -entre otros temas- se refirió a cómo se va a dar el proceso de mudanza hacia el nuevo local, construido en calle Elías Regules, junto a la Escuela Nº 115. Indicó que en las próximas horas se va a reunir con la Arquitecta residente en la Inspección, dado “que se trata de una modalidad nueva la Pública – Privada, que ha permitido la construcción de este edificio, que va a tener una capacidad locativa para 240 alumnos, con instalaciones adecuadas, sala de psicomotricidad, además de la cobertura en cuando a mantenimiento, higiene y seguridad por parte de la empresa que está al frente de la obra. Por 20 años el Estado va a pagar, pero va a tener sus beneficios”.

Reconoció el esfuerzo realizado por el personal del Jardín Nº 120, que llevaron adelante la actividad educativa en una casa habitación, con espacios pequeños, “sin dudas que van a disfrutar mucho el nuevo local, esperamos acompañarlos ese día para celebrar”.

Al preguntarle sobre el destino que se le va a dar al viejo inmueble ubicado en Bulevar Cardona y paso a nivel de 25 de Agosto, actual local que es propiedad de ANEP, la docente mencionó que se está pensando en la elaboración de un proyecto a nivel comunicatorio, que va a surgir de la Comisión Descentralizada de Educación, en clave ANEP, para generar un Polo de Desarrollo Cultural. “Se puede crear un espacio muy interesante para estas comunidades, con biblioteca, con enseñanza en idiomas, diferentes expresiones del arte, propuestas que hoy adquieren mucha importancia dado que muchos aprendizajes han quedado algo rezagados, disminuidos, esto puede ser un centro de apoyo para los estudiantes”, finalizó.   

 Durante la visita al Jardín. En la imagen que acompaña este artículo se puede apreciar a la Directora de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, junto a la Directora del Jardín local Mtra. Lourdes Muríguez.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.