Cardona alcanza la mayor cantidad de casos de Covid-19 durante la pandemia del coronavirus

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez alcanzaron este lunes 3 de enero de 2022, la mayor cantidad de personas con Covid-19 desde que se declaró la pandemia de Coronavirus en marzo del año 2020. Son 123 la cantidad de casos atendidos en los centros de salud de las dos ciudades, de acuerdo a un relevamiento que esta mañana realizó Periódico Centenario.

La cifra es un récord para la ciudad, ya que hasta el momento no se había superado el centenar de casos, cosa que sucedió este fin de semana. El repunte de la pandemia del coronavirus en esta zona de los departamentos de Soriano y Colonia,  está vinculado con el brote que se registró en la reunión bailable del 24 de diciembre pasado en el Complejo La Balanza de Florencio Sánchez, donde el virus de diseminó, aseguró en su momento el Directo Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga.

El sanatorio Cams de Cardona es donde se asiste l mayor cantidad de pacientes de Covid-19, siendo 53 las personas afectadas por el virus, correspondiendo a pacientes de Cardona, Rodó, y Santa Catalina. Ninguno de ellos ha requerido internación.

Mientras tanto en el Hospital de Cardona, son 26 los pacientes con Covid-19, uno de ellos se encuentra internado.

El Círculo Católico, se atiende a 27 personas infectadas por este virus, tratándose de vecinos de Cardona y Florencio Sánchez.

Finalmente en la policlínica de Camec en Florencio Sánchez, el registro de usuarios de esa mutualista con Covid-19 son 17.

Los casos en Cardona – Florencio Sánchez

Sanatorio Cams Cardona: 53 (Cardona, Santa Catalina y Rodó)

Hospital Cardona: 26 (uno internado)

Sanatorio Círculo Católico: 27 (Cardona y Florencio Sánchez)

Policlínica Camec Florencio Sánchez: 17

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.