Estrictas medidas sanitarias marcan la realización de actos de fin de cursos en centros educativos

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Celebraciones por clase, en lugares abiertos y con los protocolos sanitarios correspondientes son requerimientos del Consejo Directivo Central de la ANEP

La semana próxima centros educativos de Educación Primaria, públicos y privado de Cardona y Florencio Sánchez estará llevando a cabo sus actos de cierre de cursos y año lectivo 2021, actividad que estará marcada por un estricto protocolo sanitario. Si bien, premio a la fijación de las diferentes fechas, el Consejo Directivo Central de la ANEP resolvió establecer la potestad de cada centro educativo de acuerdo a la realidad del departamento en el que se ubique, a autorizar la realización de los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación en el ámbito de la Administración Nacional de Educación Pública, dispuso que dichas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que asistan; además deberán llevar un registro de asistentes, exhortándose a cada centro a utilizar para sus actos espacios abiertos y con las distancias correspondientes, evitando aglomeraciones o en su defecto, ocupando el 75% del aforo total del establecimiento.

Detalles de cierre de cursos en instituciones del medio

En lo que refiere a las decisiones adoptadas por los centros de estudios de Primaria de Cardona y Florencio Sánchez, el Acto de Clausura de la Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez se desarrollará el miércoles 22 en tres instancias, para 4º, 5º y 6º año a la hora 8.30, Educación Inicial nivel 4 y 5 años hora 17, mientras que para 1º, 2º y 3º año será a la hora 18.30.

La Escuela Nº 9 “Martín José Artigas” de Cardona, realizará el jueves 23 su acto protocoloar y cultura desde la hora 8.30 en el Parque “Eugenio Cazeaux”.

En cuanto a la Escuela Nº 54 “Francisca Arnal de Artigas”, será el patio de la institución del barrio “La Lata” el lugar elegido para la concreción del acto, a realizarse el miércoles 22, desde la hora 8.30, pudiendo concurrir a la celebración sólo 2 personas mayores por niño.

Por su parte la Escuela Nº 115 “Egriselda Gutiérrez Bravo” de Cardona, realizará sólo acto protocolar el próximo miércoles 22 de diciembre comenzando a la hora 9.30.

El Jardín Nº 120 “Eduardo Víctor Boga” realizará en la jornada de hoy viernes una actividad de entrega de carpetas a los niños de 3 y 4 años, invitándose a dos adultos por niño, grupo de 3 años de 9 a 9.30 y de 4 años de 10.30 a 11.

Por su parte, el miércoles 22 se concretará el acto protocolar y despedida de los alumnos de 5 años, momento para el cual son invitados a participar –sin obligación de asistencia-, los niños de 3 y 4 años. Podrán concurrir sólo familiares de los niños de 5 años, con ingreso para dos adultos por alumno.

En el Colegio serán presentaciones por nivel

El Colegio “Jesús María” de Cardona optó por realizar este lunes 20 de diciembre una actividad por nivel, donde los niños compartirán actividad con sus familias. La propuesta se desarrollará en horas de la mañana y será para maternal hasta 4º año. Por su parte el martes 21, se llevará a cabo el acto protocolar en el que participarán alumnos de 5 º y 6º año, comenzando hora 19.30, donde se realizará el cambio de abanderados y la despedida de los estudiantes de 6º año, iniciativa que tendrá lugar al aire libre, en el patio del Colegio.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.