Los Reyes Magos regresan a Santa Catalina para el tradicional reparto de juguetes

Santa Catalina
Comparte esta noticia!
Share

Luego del impase del año pasado, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus que impidió el tradicional reparto de Reyes en la localidad de Santa Catalina, mañana miércoles 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar, vuelven a la localidad para repartir casi 150 bolsas con juguetes a los niños de esa población.

La actividad es organizada por la Filial Santa Catalina del Club de Leones y tendrá lugar en la explanada del Salón Municipal Uruguay, donde está previsto distribuir 146 bolsas con juguetes a niños entre 0 y 9 años.

La organización tiene previsto números artísticos para entretener a los niños mientras llegan los Reyes Magos y se entregan los juguetes.

Un reparto de casi 50 años

El reparto de Reyes en la localidad de Santa Catalina es uno de los más antiguos de la región. Si bien en otras poblaciones esta práctica se daba, la mayoría claudicó en el tiempo, no así en el vecino pueblo.

En una de las publicaciones del Club Santa Catalina, escrita por el historiador de esa institución, Sergio Ponce, narra que el reparto de Reyes surgió en la sede del club de fútbol local luego de que comensales que se encontraban en el lugar, observaron llorar a un niño porque los Reyes no le habían traído un regalo.

Esa circunstancia los motivó a organizar un reparto para que ningún niño de Santa Catalina quedara sin regalo en esa fecha tan significativa. El hecho ocurrió en el año 1973 y al año siguiente, el 6 de enero de 1974 se inició esa ya tradicional acción.

La de mañana será la edición número 47, teniendo en cuenta que el año pasado no se realizó por la pandemia del Coronavirus.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *