Cardona quedó sin casos de Covid-19 pero Soriano alcanzó su pico más alto

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Mientras la ciudad de Cardona quedó el sábado sin casos activos de Covid-19, el departamento de Soriano cerró el sábado pasado con el pico más alto de personas que están cursando la enfermedad, durante una semana en la que entre el lunes 15 y el sábado 20 de marzo, se pasó de 67 a 109 casos de Covid-19, situación que llevó a colocar al departamento en zona naranja según el índice de Harvard. En la localidad de José Enrique Rodó hay preocupación porque allí hay cuatro casos activos y este fin de semana pasado había más de 30 personas para ser hisopadas. El Centro Caif de la localidad cerró en forma preventiva al detectarse un caso a una niña que concurre a la sala de un año.

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed), en Soriano informó el sábado a la noche, que el departamento registraba 109 casos activos de Coronavirus, de los cuales 82 se encontraban en la capital departamental, Mercedes, 12 en la ciudad de Dolores, 6 en Villa Soriano, 4 en la localidad de José E. Rodó, 2 en Palmar, 2 casos activos en Palmitas y 1 en Santa Catalina. Cardona que hasta el viernes registraba un solo caso, el sábado quedó fuera de la lista de poblaciones con personas cursando la enfermedad.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo del 2020, en Soriano se enfermaron 594 personas, 471 se recuperaron, 14 fallecieron y 109 se encuentran infectadas.

Una semana de crecimiento constante

Cuando se inicio la semana pasada, el lunes 15, el departamento de Soriano, era de los que menos casos activos presentaba, encontrándose en el penúltimo lugar, solo por delante de Flores. Pero esa situación que lo llegó a colocar en zona verde del índice de Harvard, cambió considerablemente pocas horas después (ver gráfica de la semana en Soriano).

De los 67 casos que Soriano registraba el lunes pasado, el departamento trepó a 109 el sábado pasado, en una escalada constante durante 52, sumando 42 nuevos casos en ese tiempo, desde el lunes 15 al sábado 20 de marzo. De hecho, por ese reputen el departamento ascendió dos lugares y de estar en el puesto 18, subió al 16 entre los departamentos con más casos activos de Covid-19.

Situación en Caif de Rodó

La Organización Social Civil (OSC) del Centro Caif Nº 29 de José E. Rodó informó el sábado detalles sobre medidas adoptadas en la institución luego de conocerse un caso positivo de Covid-19. A través de un comunicado se informa a las familias y población  en general “que ante la confirmación de un caso Covid positivo respecto a una niña que concurre a salita de un año, recibida la comunicación del Ministerio de Salud Pública se han tomado las medidas correspondientes indicadas por el mismo. A las funcionarias, niñas y niños que estuvieron en contacto con el referido caso, se les ha realizado hisopado y se encuentran cumpliendo cuarentena desde el día viernes 19 de marzo, a la espera de los resultados”.

Agrega que en la jornada de este sábado se procedió a realizar la desinfección del centro por empresa autorizada y habilitada por el Ministerio de Salud Pública.

Desde la OSC del centro, en coordinación con la Dirección Departamental de Inau, previa autorización de la Dirección Espacio Salud, se ha decidido el cierre temporal de las instalaciones, hasta tanto se obtengan los resultados de lo hisopados realizados a las funcionarias, y sea posible brindar una atención segura”, finaliza.

Coronavirus en Soriano

Día                         Casos

Lunes 15              67

Martes 16           75

Miércoles 17      80

Jueves 18            91

Viernes 19          97

Sábado 20           109

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.