Cardona recibe la primera Feria del Libro con mas de 30 mil obras disponibles

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Del 7 al 10 de octubre se desarrollará la primera Feria del Libro en la ciudad de Cardona, un proyecto articulado entre Uruguay Te Leo, Libros del Parque, la Intendencia de Soriano, el Municipio de Cardona, y el Sistema Departamental de Bibliotecas. La Feria  tendrá lugar en el Club Social y permanecerá abierto al público durante esos cuatro días entre las 9 y 21 horas, integrando actividades como lo son la exposición, venta y conferencias.

La ceremonia de inauguración será este jueves 7 a las 11:30 en Club Social Cardona, contándose con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales.

María Fernanda Espinel, integrante del Sistema de Bibliotecas de la Intendencia de Soriano, dijo en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio, que estarán disponibles “más de 30.000 ejemplares de todas las editoriales. Se podrán encontrar libros de determinadas editoriales que no se observan en otras exposiciones”, comentó.

Además de la exposición y venta de libros, “habrá toda una movida de escritores nacionales que vienen a presentar sus últimos libros, y lo harán en las instalaciones de Club, para los escolares y liceales y a su vez concurrirán a las escuelas rurales de la zona”, dijo Espinel.

Le pedimos a la población que nos acompañe, porque es trabajo poder traer una feria del libro. No tienen necesidad de comprar, lo pueden hacer, pero también pueden concurrir solo a mirar. Se trata de un paseo muy lindo, observar todos los volúmenes que estarán presentes y a su vez interactuar con los escritores”, explicó la encargada de Bibliotecas de Soriano.

Todos los días desde las 19 horas, estarán escritores disponibles para los adultos”, informó.

Programación

Jueves 7.  9:30 horas: Ignacio Martínez presenta La niña de la nieve, actividad sugerida para niños y niñas de nivel 5 a segundo año de primaria.9:45 horas: Augusto Giussi presenta Fauna de Uruguay en peligro, actividad sugerida para niños y niñas de tercer y cuarto año de primaria.10:30 horas: Ignacio Martínez presenta La cámara oculta y otros cuentos siniestros, actividad sugerida para niños y niñas de quinto y sexto año de primaria.10:45 horas,  Augusto Giussi presenta Pajaritos en Uruguay, actividad sugerida para niños y niñas de nivel 5 a segundo año de primaria.11:30 horas, inauguración de la primera Feria del libro de Cardona Uruguay te leo con la presencia de autoridades municipales y de otras entidades locales.12 horas, Ignacio Martínez conversa sobre sus libros y literatura en general con alumnos de la Escuela No. 42 de Jackson. Augusto Giussi conversa sobre Pajaritos y Fauna en extinción con alumnos de la escuela de Cuchilla del Perdido.14:30 horas, Ignacio Martínez presenta La niña de la nieve, en jardín de infantes No.120.15 horas, Augusto Giussi presenta Fauna de Uruguay en peligro, actividad sugerida para niños y niñas de tercer y cuarto año de primaria.15:30 horas, Ignacio Martínez presenta La cámara oculta y otros cuentos siniestros, actividad sugerida para niños y niñas de quinto y sexto año de primaria.19 horas, Damiano Tieri presenta Emilio Reus, ¿Hacedor o villano?, actividad para jóvenes y adultos.

Viernes 8.  9:30 horas, Karina Macadar presenta ¿Quién le saca el hipo a Gertrudis?, actividad sugerida para niños y niñas de nivel inicial y primer año de primaria.10:30 horas,  Karina Macadar presenta El ciempiés con olor a pata, actividad sugerida para niños y niñas de inicial del Jardín 120.11:30 horas, Virginia Mórtola conversa sobre sus libros y la literatura infantil en general con alumnos de la escuela No.52 de Colonia Larrañaga.14:30 horas Virginia Mórtola presenta Estrafalarius, actividad sugerida para niños y niñas de primer a tercer año de primaria.15 horas, Karina Macadar presenta ¿Quién le saca el hipo a Gertrudis?, actividad sugerida para niños y niñas de nivel inicial y primer año de primaria.15:45 horas, Virginia Mórtola presenta Cuentos de disparate y terror y conversa sobre la literatura infantil y juvenil, actividad realizada en el marco de la circulación de los Premios Nacionales de Literatura, sugerida para familias con niños y niñas de 7 años en adelante, docentes y público en general.19 horas, Sebastián Miguez Conde presenta Nadie está muerto hace mucho tiempo, actividad para adultos.

Sábado 9. 17 horas, Sandra Escames presenta Supertía, actividad sugerida para familias con niños y niñas de 7 años en adelante.19 horas, Nelson Caula presenta Candombe Beat y conversa también sobre Las nueve mujeres de Artigas, actividad para adultos.

Domingo 10.  17 horas, Fito Lacava presenta La sonrisa de Sofía, actividad sugerida para familias con niños y niñas de 3 años en adelante.19 horas, Eduardo Barreneche presenta Operación Océano, actividad para adultos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.