Cardona registró el primer caso de Dengue

Ciudad Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Un hombre que había estado en Argentina consultó el lunes pasado en emergencia del sanatorio del Círculo Católico de Cardona por un cuadro gripal y 48 horas después se confirmó que tenía Dengue, informó a Centenario el Director Técnico de esa mutualista, Dr. Alejandro Martín.

El paciente llegó con fiebre a la consulta y proporcionó la información que había estado en el vecino país. De inmediato quedó en aislamiento en su domicilio, se le hicieron los estudios correspondientes y el miércoles pasado se confirmó tenía Dengue, indicó el médico. 

Con los cuidados correspondientes, aplicación de repelente y evitar contacto con el mosquito transmisor de la enfermedad, la persona transcurrió asintomática los días siguientes por lo que en estas horas ya tenía el alta médica para incorporarse a sus actividades, comentó Martin. 

Se trata del primer caso de Dengue en la ciudad, mientras que esta semana el Ministerio de Salud Pública confirmó que hay 42 casos de dengue en Uruguay, entre importados y autóctonos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *