Catalina Morales Zabala de Cardona es tapa de la revista “Esthetic News” de Buenos Aires

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Tiene 16 años de edad, es estudiante del Liceo “Justo P. Rodríguez” de Cardona y de “Steven Vázquez Escuela y Agencia de Modelos” de Montevideo

Catalina Morales Zabala de Cardona, de 16 años de edad, estudiante del Liceo “Justo P. Rodríguez” de Cardona y de la Escuela Steven Vázquez Escuela y Agencia de Modelos de Montevideo, se encuentra dando sus primeros pasos en el mundo del modelaje, aunque a pesar de encontrarse en su primer año de formación, ya es tapa de revista, de la famosa Esthetic News de Buenos Aires, Argentina. Se trata de un sitio digital dedicado a comunicar entre sí a Médicos, Kinesiólogos, Fisiatras, Podólogos, Pedicuros, Cosmetólogas, Cosmiatras y Esteticistas de todo el mundo, aportando las últimas novedades en trabajos de investigación profesional aplicados al campo de la Estética, el Bienestar y la Salud.

Tal como lo muestra la imagen que acompaña este artículo, Catalina es portada de la edición Nº 111, noviembre – diciembre 2021.

“Fascinación por el mundo de la moda”

En diálogo con Centenario contó que desde muy chica tuvo “fascinación por el mundo de la moda, con la ropa, los diseños”, pasión que la llevó a ingresar en este año 2021 a la mencionada Escuela de modelaje de la capital del país, lugar donde ha recibido desde el comienzo abundante información sobre las diferentes orientaciones que puede brindar la carrera profesional, encarada para trabajar con diseñadores, o para formar parte en certámenes de belleza, desfile de Mises, publicidad, etc., además de obtener la alumna clase de baile, nutrición, jornada con una profesional psicóloga, detalles sobre la historia de la moda, porqué surgió y primeros diseñadores, además de tips sobre la ropa que les quedaba mejor según el cuerpo o color de piel, tratándose de una capacitación que tiene una duración de tres años y con exámenes teóricos cada fin de año.

Consultada sobre cuáles son sus aspiraciones dentro del rubro, comentó “me gustaría más el poder desfilar para diseñadores, porque es lo que tiene que ver más con prendas de vestir, diseños, aunque también dentro de esta actividad está la fotografía, que es lo que más me gusta dentro de esta especialización, modelo editorial, que te permite ser modelo de publicidad de marcas o de revistas”.

La fuerza del “me gusta”

Al preguntarle sobre cómo se da su vinculación con la revista de Buenos Aires, que la llevó a ser tapa del próximo número de la edición, comentó que empezó por una tarea que les marcó el Prof. Steven Vázquez, que fue subir un video, para una especie de concurso online, donde se mostrara lo aprendido en una clase sobre maquillaje y peinado, “en esa oportunidad fui la que tuve más votos y más me gusta en las redes sociales, ganando una sesión de fotos para la “Aquelarre Escuela de Fotografía”. Algunas de esas imágenes fueron publicadas en Instagram por el Maquillador Joaquín Espino, contactándose con él desde la revista Esthetic News de Buenos Aires, solicitando usar fotos mías para la publicación. Inmediatamente Joaquín me llamó para contarme la novedad, surgiendo así esta posibilidad”.

La joven cardonense se mostró muy contenta con el nacimiento de esta vinculación con el medio informativo del vecino país, el cual surge en el inicio de su carrera, algo que asegura “me puede abrir muchas puertas, siento que es una gran paso”.

Sobre sus objetivos, mencionó que son terminar los estudios secundarios, finalizar el primer año en la Escuela de Modelaje y poder presentarse a casting de marcas en Uruguay, aunque en su pensamiento y deseo más a largo plazo está presente el poder llegar a modelar en Europa, como por ejemplo en Paris para grandes marcas que son importantes dentro del modelaje como “Versace” o “Dior”.       

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.