Tabaré de Egaña derrotó ayer a domicilio por tres a cero a Libertad de Palmitas, y se metió directamente en la final del Torneo Apertura de la Liga del Centro, que tras este resultado, finalizó con tres equipos igualados en la primera posición. Fraternidad y Libertad deberán jugar una semifinal cuyos detalles se conocerán hoy y quien la gane disputará la final ante Tabaré.
Tabaré ganó el partido desde el arranque. Su actitud desde el minuto uno fue ir a buscar el único resultado que le servía, ganar. Y lo logró. Se adueñó de la mitad de la cancha, donde el cardonense Fernando Báez manejó los hilos del encuentro y tuvo en Lucas Cabrera un aliado de lujo, porque fue y vino sin parar durante los 90 minutos y además se encargó de abrir el tanteador.
En esa actitud estuvo la clave del partido. La visita nunca dudó lo que tenía que hacer y fue netamente superior a su rival, futbolísticamente, se adueñó de la pelota, físicamente corrió sin parar, a pesar de que jugó los 20 minutos finales del partido con un hombre menos (por expulsión de Burgos) y anímicamente arrolló a rival que cuando quiso repuntar para al menos descontar distancia en el marcador, marró un penal que el meta de Tabaré, Tommás Vargas se encargó de mandar al córner y ahí Libertad definitivamente se borró del partido.
Los goles de Tabaré fueron convertidos: 36’ Lucas Cabrera; 46’ Maximiliano Maldonado; 69’ Agustín Romero.
