Dos personas condenadas y otra sancionada por “lesiones graves” a un adolescente en Rodó

Rodó
Comparte esta noticia!
Share

Dos jóvenes, de 19 y 22 años de edad, fueron condenados a 20 meses de prisión en régimen de libertad a prueba y otro de 17 años de edad, sancionado mediante una medida socio educativa en Inau, son los responsable de la agresión a un adolescente en la localidad de José Enrique Rodó. El hecho sucedió en la madrugada del domingo 10 del corriente mes, dándose cuenta a la policía mediante  llamado al Servicio Emergencia Policial 911, a la hora 04:08 de ese día, informándose de una agresión a adolescente de 17 años, por parte de otros masculinos.

El caso fue tomado por la Seccional 10ma., de José Enrique Rodó, quien ubicó a la víctima con lesiones en su rostro, trasladándolo a centro asistencial a efectos de reconocimiento médico donde le certifican lesiones. Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispuso actuaciones.

Tres personas fueron detenidas por el caso, y  cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, se condenó a F. R. B. (22 a) y A. C. V. (19 a), como autores penalmente responsables de “un delito de lesiones graves intencionales”, a la pena de veinte (20) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas. Se responsabilizo al adolescente F. F. U. (17 a), como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como “un delito de lesiones graves intencionales”, imponiéndose como sanción la medida socio-educativa no privativa de libertad consistente en la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU por un plazo de siete (7) meses.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.