Cecilia Chavarría asumió la presidencia del Club de Leones Cardona – Florencio Sánchez

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

El presidente saliente Edgar Morales y demás autoridades presentaron informe de actividades realizadas entre julio 2021 – junio 2022

El Club de Leones Cardona – Florencio Sánchez concretó este miércoles el cambio de autoridades, dejando el cargo de Presidente Edgar Morales, asumiendo para el próximo período Cecilia Chavarría. La acompañan en su función, la Secretaria Mónica Pallas y la Tesorera Lucía Zunino. La dirigencia saliente presentó un informe de las actividades realizadas durante el período 1º de julio 2021 – 28 de junio 2022, en el cual se le brindó servicio a 38.274 personas, desarrollando la tarea en cinco áreas específicas, que son Hambre, Visión, Diabetes, Ambiente y Cáncer Infantil. Cabe recordar en cuanto a eventos realizados, que se entregó el León de Oro al Dr Gregorio Iraola Bentancour; reconocimientos a 15 vacunadores de covid 19; como la realización de la Primavera en Familia, reuniendo a unas 2.000 personas.

185 familias recibieron canastas

En cuanto al área de trabajo Hambre, se entregaron canastas a 185 familias que las necesitaron; colaborándose además con la cena popular, donde se aportaron productos de la canasta o bolsas de fideos. Se le entregó además al merendero leche, azúcar y harina. En cuanto al área de Visión, el Club de Leones realizó pesquisas en las Escuelas de Cardona y Florencio Sánchez, también a participantes de “Uruguay Trabaja”, alcanzando a 367 personas, encontrándose dificultad en 17. En otro orden se colaboró con consultas al oftalmólogo, y se entregaron 13 pares de lentes.

Pesquisamientos de Diabetes a 55 personas

En cuanto al trabajo del grupo de Diabetes, se indica la difusión de información, y el compartir recetas; se realizó un estudio para saber cuántas personas están afectadas  por esta enfermedad en nuestra comunidad, realizándose además pesquisamientos a 55 personas y caminata en conjunto con la Plaza de Deportes.

Con el apoyo de los Municipios en el mes de noviembre se pudieron iluminar las letras de Cardona y Florencio Sánchez de color celeste en adhesión al Día Mundial de la Diabetes. Se colaboró con un vecino para la compra de un aparato que mide el nivel de azúcar en sangre.

Iniciativas para el cuidado del medio ambiente

En cuanto al ambiente, se confeccionaron macetas con materiales reciclables; jornada de recolección de colillas de cigarrillos en conjunto con los Leos y Cachorritos; colocación de colilleros en puntos estratégicos de la ciudad.

Se cambió árbol en plazoleta de Los Cachorritos y se plantó una acacia amarilla en esta oportunidad los acompañó la Alcaldesa de Florencio Sánchez Angie Figueredo.

Se plantaron flores amarillas en adhesión al Día contra el Cáncer Infantil, actividad realizada en el Centro de Equinoterapia. Se donaron semillas, plantines, herramientas, se hicieron charlas y se aportaron 210 lápices plantables (producto que contienen semillas vegetales en una cápsula adherida y totalmente biodegradable) en Escuelas urbanas y rurales de Primaria, como en Escuela Granja. Se entregó papel para reciclar en Escuela Nº 9 y cartón en Escuela Nº 54. Se participó en concurso internacional presentando un traje de Carnaval realizado con materiales reciclados, obteniendo el segundo puesto.

Trabajo con la fundación Pérez Scremini

El Club de Leones trabaja con la Fundación Pérez Scremini; ayuda a un paciente de la ciudad con canastas y frutas todos los meses para que pueda mantener una dieta saludable; integrantes de la Filial le llevaron y compartieron una torta en el día de su cumpleaños y recolectó dinero con alcancías para su tratamiento oncológico. El 15 de febrero Día del Cáncer Infantil se vistió la ciudad con lazos amarillos para concientizar a la población, además de trabajarse en la constante información.

Entrega de presentes a 170 abuelos

Entre otras actividades, los Leones entregaron ropa, calzado, pañales, artículos de limpieza; llevaron uniformes al Liceo y UTU, entregándose ropa en conjunto con CECOEL. El  19 de Junio y 25 de Agosto se entrego canasta al primer bebe que nació en esas jornadas, el 26 de julio se colaboró con ajuar de la iglesia Santa Ana de Bajos del Perdido. Se entregaron 2 prótesis mamarias elaboradas por Leonas y vecinas; mientras que en momentos de emergencias se entregó garrafas, camas, muebles, colchas, mantas, sabanas, estufas, colchones, puerta, cocinas y heladera. En aportes y acompañamiento a la tercera edad, se brindaron alimentos e inhaladores en residenciales; se recibió lanas de Manos del Uruguay que fueron usadas para la confección de abrigos y mantas; se festejo el Día del Abuelo visitando los once hogares y llevando un presente a los 170 abuelos, además de entregarse un audífono. Además se entregaron 30 implementos ortopédicos por mes; medallas a los niños con mejor escolaridad de las Escuelas de la ciudad y la Escuela Nº 22; como también trofeo a la Corrección Deportiva y trofeo al campeón de Baby Fútbol. 

Cambio de autoridades. El Club de Leones local realizó el cambio de autoridades, en la imagen de izq. a der. Leticia Bisosa, Leticia Doti, Edgar Morales, junto a las nuevas autoridades Cecilia Chavarría, Mónica Pallas y Lucía Zunino. Foto gentileza, Rodolfo Maciel.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.