Convenio con AFE permitirá construir una Pista de Patín en Parque de la Hermandad

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El organismo recomendó a la Sub Comisión pro Pista de Patín del Club Cardona Wanderers desarrollar el proyecto en el espacio ubicado entre calles Colonia y 25 de Agosto, donde se instalan los circos

La Sub Comisión pro Pista de Patín del Club Cardona Wanderers continúa trabajando en pos del lograr el mencionado objetivo, construir una pista adecuada para la práctica de este y otros deportes sobre ruedas.

El pasado martes, integrantes de dicho grupo, realizaron una conferencia de prensa, donde se dieron a conocer detalles de una actividad benéfica que tendrá lugar el miércoles 24 de agosto, “Noche de la Nostalgia”, cuyos detalles brindamos en recuadro aparte y que tiene como finalidad, seguir recaudando fondos económicos para transitar el camino hacia la concreción del objetivo.

Cabe indicar que la Sub Comisión bohemia se encuentra a la espera de la firma de un convenio con AFE, que le permita acceder a un espacio para llevar adelante la mencionada construcción en Parque de la Hermandad.

William Cesán comentó que la iniciativa cuenta con el compromiso de apoyo por parte de los Municipios de Cardona y Florencio Sánchez, principalmente para la realización del piso, “pero el lugar también se debe cercar, iluminar, además de que los propios trámites previos originan gastos”. 

Construcción de un espacio adecuado

Consultados sobre si todavía se piensa en aprovechar la explanada del paseo público, ubicada sobre calle Colonia, Nataly Berguer comentó que “en principio se habló de su uso, pero AFE nos recomendó un lugar mucho más lindo, mejor para el proyecto, que está ubicado en el Parque, pero sobre calle 25 de Agosto en Florencio Sánchez”. Como referencia el espacio donde comúnmente se instalan los circos que llegan a la ciudad. Agregó que tiene sus ventajas, “es mucho más plano, cuenta con estacionamiento para los vehículos, que no haya riesgo para quienes utilicen las instalaciones, muy seguro para todos”, comentó la joven florentina.

Por su parte Lixandro Berguer habló de la importancia que tiene este proyecto para ambas localidades, “desde que se empezó con esta movida se pensó en que la pista de Patín, Hockey, Patineta, entre otros deportes sobre ruedas, sea abierta a toda la comunidad, no solo para uso del Club Wanderers”.

Cesán habló de un tema que le ha tocado muy cerca –dado que su hija Josefina es patinadora- y es el hecho de no contar con un lugar apropiado para la práctica del patinaje a nivel local, “cuando ella comenzó a competir en Federación, tuvimos que irnos a entrenar fuera de Cardona lo que nos ha costado muchísimo sacrificio, a nosotros como familia y ella como deportista. Entonces hoy la idea es que desde abajo, quienes deseen patinar, niñas o niños, lo puedan hacer en un lugar como el que tenemos proyectado, con todo lo necesario”.  

Agregó que “el no contar con la pista ha motivado también que muchos jóvenes del medio hayan abandonado el deporte, cuando tenían muy buenas condiciones para llegar a un gran nivel”.

Cena show en la “Noche de la Nostalgia”

La Sub Comisión pro Pista de Patín del Club Cardona Wanderers estará realizando una actividad benéfica el miércoles 24 de agosto en la “Noche de la Nostalgia” tratándose de una cena show que tendrá como sede el Club Cardona Wanderers comenzando a la hora 21. Se contará con un ticket valor $ 700, donde quienes concurran podrán degustar una exquisita cena, con entrada, plato principal y postre, como también de un baile con grupo Nevado de Rosario. Contactos a través de los números de celular 099550512, 099035706, 098810862 y 099541643.

Sub Comisión pro Pista de Patín. En la imagen, autoridades de la Sub Comisión pro Pista de Patín del Club Wanderers brindando novedades sobre la tarea que vienen realizando en procura del objetivo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.