Celebran la Convención por los Derechos de niños, niñas y adolescentes

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El Club de Niños “Jesús María” de Cardona respondió al llamado realizado por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), para realizar trabajos artísticos en el marco de recordando y celebrando la Convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, intervenciones mediante el pintado de manos que van a estar presentes en la manos corpóreas de cada ciudad del país.

El Club de Niños local –evitando las aglomeraciones-, se encuentra realizando dicha obra de arte en la letras de Cardona ubicadas en Bulevar, concurriendo grupos por día de hasta 9 niños, estando previsto que la tarea finalice el próximo viernes.

La Mtra. María Silva en diálogo con Centenario explicó que las manos se pintan de varios colores, con moldes, acompañadas con dibujos, entre ellos un hashtag denominado “Viví tus derechos”. Agregó que cada año al recordar el mencionado acontecimiento, se llevaban a cabo encuentros, “pero debido a la pandemia la propuesta se decidió realizar así, y cada instancia en que los niños están pintando, donde un adulto esté colaborando, tenemos que tomar fotografías, ingresando al mencionado hashtag la gente va a poder ver las imágenes del trabajo realizado en todo el país”.

“Reforzando que sus derechos no deben ser vulnerados”

Consultada la docente sobre el significado que tiene para los niños la participación en esta experiencia, indicó “al sumarnos a este tipo de actividad estamos reforzando con ellos que sus derechos siempre deben ser tenidos en cuenta, que no deben ser vulnerados, como la salud, alimentación, educación, entre otros, para que esa semillita se vaya sembrando desde pequeños. Deben luchar por sus derechos como los grandes también lo hacemos”, indicó.

Destacó además que gracias a esta iniciativa, están realizando una pintura que va a ser apreciada por mucha gente, “comunidad que le va a encontrar un significado a la misma, siendo muy importante para los niños y niñas que participan porque se trata de su propia creación”.

Del Club de Niños forman parte un total de 60 chicos, de los cuales hoy por la emergencia sanitaria, están concurriendo diariamente unos 45 niños de entre 5 y 11 años, “aquellos que no están yendo por salud o por decisión de sus familias, les hacemos visitas a las casas, comunicación telefónica, les brindamos material para que estén conectados con los talleristas también, lo que se ha estado llevando a cabo en los diferentes centros educativos. Pero hemos tenido buena presencialidad y respuesta de las familias”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.