Cierran en forma preventiva Centro Caif de Rodó ante confirmación de caso de Covid-19

Coronavirus Notas Rodó
Comparte esta noticia!
Share

La Organización Social Civil (OSC) del Centro Caif Nº 29 de José E. Rodó informa detalles sobre medidas adoptadas en la institución luego de conocerse un caso positivo de Covid-19. A través de un comunicado se le comunica a las familias y población  en general “que ante la confirmación de un caso Covid positivo respecto a una niña que concurre a salita de un año, recibida la comunicación del Ministerio de Salud Pública se han tomado las medidas correspondientes indicadas por el mismo. A las funcionarias, niñas y niños que estuvieron en contacto con el referido caso, se les ha realizado hisopado y se encuentran cumpliendo cuarentena desde el día viernes 19 de marzo, a la espera de los resultados”.

Agrega que en la jornada de este sábado se procedió a realizar la desinfección del centro por empresa autorizada y habilitada por el Ministerio de Salud Pública.

Desde la OSC del centro, en coordinación con la Dirección Departamental de Inau, previa autorización de la Dirección Espacio Salud, se ha decidido el cierre temporal de las instalaciones, hasta tanto se obtengan los resultados de lo hisopados realizados a las funcionarias, y sea posible brindar una atención segura”.

Según información brindada por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental, en Soriano este sábado se registraron 109 casos activos positivos de Coronavirus, de los cuales 82 pertenecen a Mercedes, 12 de Dolores, 6 de Villa Soriano, 4 de José E. Rodó, 2 de Palmar, 2 de Palmitas y 1 de Santa Catalina, no contando Cardona con personas afectadas por la enfermedad.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.