Adriana Urbiztondo Elizondo, no vidente que hoy recorre una vida “llena de oportunidades”

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Adriana Urbiztondo Elizondo, vecina de Florencio Sánchez, tiene 33 años de edad y como consecuencia de la Diabetes quedó ciega hace 7 años, por un diagnóstico de Retinopatía Proliferativa Diabética, recibiendo varias intervenciones, sin éxito ya que perdió totalmente la visión, a la vez que la enfermedad la obligó a ser insulina dependiente.

Este jueves, las integrantes del Club de Leones y de la Filial Diabetes de Cardona Luján Ingold, Agustina Pereyra, Margot Loitey y Victoria Feller estuvieron presentes en el hogar de Adriana, momento en que le entregaron la máquina Perkins que permite la escritura en Braille, unidad que fue aportada en calidad de préstamo por la Cooperativa Cintepa, entidad que cuenta desde hace años con una academia que capacita a personas no vidente o de baja visión.

“Tener mi propia vida, ser independiente”

Adriana en diálogo con Centenario aseguró que hubo un clic en su interior, porque en un principio no se quería escuchar, aún sabiendo que había para ella un mundo de oportunidades, como poder terminar los estudios secundarios en el Liceo local, tocar la guitarra, lograr la autonomía del bastón, entre otras. “Hoy tengo a mi madre, que tiene su edad, su rutina y no quiero arrastrarla a la mía, quiero tener mi propia vida, ser independiente. El año pasado hice ese clic, abrí la boca y sólo dije quiero hacer, contando con una funcionaria del Mides que me hace la rehabilitación del bastón, además de ser quien me hizo todos los contactos con el Centro de Recursos, con el Liceo para saber qué materias me quedaban, en qué grado estaba para poder continuar, lo que me llevó a preparar materias Filosofía y Biología las aprobé para estar recursando tres materias de 4º año y hoy estoy en 5º año Humanístico”, indicó.

El deseo de Adriana hoy es aprender Braile para ayudar a los demás, “siempre sentí ese deseo, pero me dijeron que tenía que empezar por mí para después volcar los conocimientos en otros. Estoy en ese camino”, aseguró.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.