Cierran los Juzgados de Paz de Florencio Sánchez e Ismael Cortinas y pasan a depender del de Cardona

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

La Suprema Corte de Justicia (SCJ), a través de la acordada Nº 8119, decidió suprimir 20 Juzgados de Paz en 12 departamentos del país a partir del 1° de octubre de 2021, entre ellos los de las localidades de Florencio Sánchez e Ismael Cortinas, informó el diputado Nicolás Viera (FA) a través de las redes sociales.

De acuerdo a la información difundida por el legislador, la SCJ busca la “reorganización de los territorios jurisdiccionales” para optimizar los “recursos humanos, materiales y presupuestales existentes”.

En el departamento de Colonia, se suprimen los Juzgados de Paz de las ciudades de Florencio Sánchez, Nueva Helvecia y Tarariras.

Suprimir el Juzgado de una ciudad supone alejar la justicia de la gente y por lo tanto perjudicar a quienes tienen más dificultades para acceder a ella”, dijo el diputado.

Pasan a depender de Cardona

El Juzgado de Paz de la ciudad de Cardona será el que desde el 1º de octubre próximo asumirá las funciones que se cumplen en las dependencias judiciales de Florencio Sánchez e Ismael Cortinas, según se establece en la Acordada de la SCJ.

El documento al cual accedió el Periódico (ver imagen) da cuenta que “el Juzgado de Paz de la 13ª Sección Judicial del Departamento de Colonia (Florencio Sánchez), y el Juzgado de Paz de la 4º Sección Judicial de Flores (Ismael Cortinas), conformarán una comunidad geográfica con el Juzgado de Paz 7º Sección Judicial del departamento de Soriano (Cardona). El Magistrado titular del Juzgado de Paz de la 7º Sección Judicial de Soriano, actuando en su sede, y en régimen de oficina única, se ocupará de las funciones correspondientes a los mencionados Juzgados de Paz de la 13º Sección Judicial de Colonia (Florencio Sánchez) y 4º Sección Judicial de Flores (Ismael Cortinas), cómo único titular de tales Juzgados”.  

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.