Movida vecinal en apoyo a Bernardo Steiner para que llegue a la final de Got Talent Uruguay

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Una movida de vecinos de Cardona, Florencio Sánchez y Cueva del Tigre, procura contribuir a que el cantante de tangos local, Bernardo Steiner, pueda llegar a la final de Got Talent Uruguay, el show de talentos más importante del país que se emite por Canal 10 de Montevideo.

Steiner se encuentra en las semifinales del certamen y el lunes 30 del corriente volverá a presentarse en el escenario. El pasaje a la final depende de dos aspectos, el primero y principal será la calidad de su actuación, pero también podrá acceder a esa instancia en caso de recibir votos a través de mensajes de texto a un número de celular que se comunicará públicamente el lunes 23 de agosto.

Ese día habrá una reunión desde las 19.30 horas en instalaciones del Centro Democrático de Cardona, donde se coordinarán las acciones que se realizarán en la ciudad y la zona, en procura de alcanzar la mayor cantidad de gente capaz de enviar mensajes de texto en apoyo al cantante local.

Nos convoca  su don de gente, de ser humano y la calidad profesional  de su canto que contagia a través de su voz”, dijo el vecino Osvaldo Celio, quien encabeza la movida vecinal.

El número a través del cual se podrá votar en apoyo a Steiner, se conocerá el lunes 23 y la votación irá desde ese momento hasta el lunes 30, que es la fecha en que se presentará, dijo Celio.

“Todo el vecino que quiera dar una mano conversando con otro para que puede enviar mensajes de texto, nos sirve. Lo que buscamos es apoyar a Bernardo y tratar de contribuir para que esté entre los finalistas del certamen”, indicó.

“Un gran honor”

Oriundo de la Cueva del Tigre, un paraje rural cercano a Cardona, Steiner mamó desde chico el tango y sobre todo las canciones de Gardel. Calcó la voz del Zorzal Criollo en su garganta y siguiendo sus letras y música a través de la radio, fue armando su repertorio. Primero se presentó en eventos de Cardona, donde acaparó elogios, llegó a los escenarios de Mercedes, Montevideo y hasta Buenos Aires.

La pandemia del coronavirus lo alejaron momentáneamente de los escenarios, pero la presencia de Got Talent lo volvieron al ruedo. “Me inscribieron en una oficina de aquí de Cardona, donde consulté cómo podía participar de ese programa. Después me llamaron y me pidieron cantara un tema, inmediatamente me dijeron que quedaba”, narró el cantante.

La experiencia en el show de talentos “ha sido maravillosa. Soy una especie de personaje, quizás porque soy de la Cueva del Tigre, vivo en un rancho de terrón, saco el agua con rondana y no tengo luz eléctrica. Pero toda mi vida viví así con mis padres”, comenta Steiner.  

Para el cantante de tangos, “el jurado del certamen me  ha apoyado siempre, me anima a seguir adelante”. El 27 y 29 de agosto concurrirá a Montevideo para los ensayos previos a su presentación.

“Es un gran honor ser el representante de mi querida Cueva del Tigre, de Cardona y Soriano todo. La gente me alienta en la calle y la fuerza que me dan es muy importante”, reconoce.

Haber llegado a la televisión y a las semifinales de un certamen de este nivel ya es un triunfo, porque “se abren otras puertas”, considera Steiner. “Hoy estoy concentrado en lo que tengo que hacer. Tengo que tratar de actuar de alma, sentir lo que estoy haciendo para llegar de la mejor forma a la gente”, subrayó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.