Club Nacional de Cardona obtuvo el Clausura y levantó el trofeo “Julio César ‘Coco’ Cabrera”

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

En el partido de segunda se enfrentaron por la final del Torneo Clausura de Primera División los equipos de Santa Emilia y Nacional, encuentro que en los 90 minutos de juego terminó en empate en 0 tanto. En la definición por penales se efectuaron 30 remates, siendo Francisco “Pancho” Molina el encargado en el penal número 15 de su equipo de darle la victoria al Nacional de Bernardo Moreira que deberá enfrentar con ventaja deportiva -por haber conseguido también la tabla anual-, al equipo de Colón, campeón Apertura, detalles que conoceremos a comienzos de esta semana. Nacional levantó la copa “Julio César ‘Coco’ Cabrera”, recordando al empresario local desaparecido físicamente, integrantes de una familia tricolor, por lo que la obtención del título tenía gran importancia para la institución.

Partido cerrado, desprolijo, sin goles y con pocas incidencias

El encuentro -que fue conducido por el árbitro Alejandro Fiermarin secundado por Bernardo Cabrera y Rolando Carro-, se presentó desprolijo, colmado de reclamos adentro y afuera, muy duro por momentos, con escaso nivel futbolístico, cortado, principalmente en el segundo tiempo donde se jugó hasta el minuto 54.

Dentro de lo más peligroso en el primer tiempo, a los 16 minutos tiro libre al borde del área para Nacional, disparo de Arildo López que da en la barrera, Wilmar Martinez que agarra el rebote pelota que cayó en las manos de Job Perdomo. Un primer tiempo demasiado friccionado, discutido dentro y fuera de la cancha, colmado de reclamos una de las principales características del fútbol local actual, sin jugadas de gol para ninguno de los dos arcos.

El segundo tiempo comenzó un poco mejor Santa Emilia pero sin inquietar demasiado al guardameta Ignacio “Nacho” Moreira. Bernardo Moreira que manda tres cambios. Ingresando Diego Escudero, Nicolás Bidegaray y Francisco Maldonado, saliendo Esteban Clavero, Wilmar Martínez y Andrés Squitín.

Nacional pierde por doble amarilla a su jugador Ronald Carbajal, lo que hizo pensar que el santa podía aprovechar ese hombre de más, pero las acciones continuaron similares.

Solo se dieron dos alternativas que pudieron marcar cambios en el resultado, un mano a mano de Fragosa con el guardameta Moreira, define en buena forma por encima de él y Arildo López saca la redonda de la línea evitando el 1 a 0.

La otra se dio a los 33 minutos de la segunda mitad, cuando le cometen penal a Francisco “Pancho” Molina, rematando Arildo López, atajando Job Perdomo una pelota bien rematada abajo contra el palo izquierdo que alcanzó el excelente guardameta santo. En el minuto 54 pitó Fiermarín el final del partido con empate en 0 tanto por bando, para ir a la definición desde el punto penal.

Una vuelta y media

En la definición por penales se debieron ejecutar 30 remates para llegar a la diferencia que anunciara el Campeón del Clausura en Primera, con excelentes ejecusiones para uno y otro equipo.

Los remates de Nacional, Ignacio Nacho Moreira gol, Nicolás Bidegaray erró, Renzo Barrera gol, Lorenzo Alvarez gol, Francisco Molina gol, Diego Escudero gol, Francisco Maldonado gol, Arildo López gol, Matías Mesa erró, Cristian Carro gol, Ignacio Nacho Moreira gol, Nicolás Bidegaray gol, Renzo Barrera gol, Lorenzo Alvarez gol y el último y el del triunfo convertido por Francisco Molina.

Los remates de Santa Emilia, Juan Manuel Fragosa erró, César García gol, Maximiliano Bertinat gol, Ezequiel Albariza gol, Job Perdomo gol, Sergio Dibot gol, Gabriel Gómez gol, Juan Pablo Revetria gol, Rodrigo Sattler atajó Moreira, Sebastián Sattler gol, Juan Manuel Fragosa gol, César García gol, Maximiliano Bertinat gol, Ezequiel Albariza gol, Job Perdomo atajó Moreira.

Hermosa copa. La que estaba en disputa por el Clausura denominada “Julio César ‘Coco’ Cabrera” y que finalmente levantó el equipo de Nacional. En la imagen el momento de la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.