Clubes de la región organizan torneo departamental

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Mover los planteles fundamentalmente juveniles, y emitir un mensaje de que la pandemia del coronavirus no tiene porqué dejar a la región sin su principal deporte, el fútbol, es el mensaje que dirigentes de diferentes instituciones pretenden dar con la organización de un torneo departamental de clubes, que contará con la participación de Fraternidad, Libertad (Liga del Centro), Polancos (Nueva Palmira), Wanderers (Carmelo), Bristol e Independiente (Mercedes).

La idea comenzó a tomar forma luego de que las autoridades de Liga del Centro decidieron que este año no habría competencia oficial, dado que en ese momento no estaba autorizado jugar con presencia de público, a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país. Esa decisión contó con el voto en contra de los clubes Fraternidad y Libertad, quienes fueron los que tomaron la iniciativa de convocar a instituciones de otras ciudades de la región para jugar un certamen departamental, dijo a Centenario el entrenador de Libertad de Palmitas, Oscar Daniel Palacio.

La decisión de Liga del Centro “nos causó indignación” comentó Palacios, por lo que los dos clubes que votaron jugar, “comenzamos a analizar la posibilidad de juntarnos con otros de ciudades vecinas que estaban con el mismo interés nuestro de mover los planteles”.

La idea tuvo eco en equipos de Mercedes, Nueva Palmira y Carmelo, por lo que sus dirigentes se reunieron la semana pasada para dar forma a la propuesta cuyo torneo pretende comenzar en diciembre, jugar hasta el día 20 de ese mes y retomar el 10 de enero del año próximo con finalización a fines de febrero.

Se trata de rememorar aquel viejo Departamental  de clubes de Soriano, también cabe remarcar que este campeonato sale por iniciativa de estos clubes unidos y que no es un torneo oficial que identifique a alguna Liga”, comentó Palacio.

Está prevista que la forma de disputa sea similar a como se juega la Super Copa en Liga del Centro, es decir en una sola cancha por fecha, los tres partidos.

Palacio dijo que se gestionará ante el Ministerio de Salud Pública la autorización correspondiente, cumpliendo con el protocolo aprobado por la Secretaría Nacional de Deportes para el fútbol del interior, que entre otras cosas, ya estableció los aforos para la presencia de público en los escenarios deportivos.

Sabemos que Libertad y Fraternidad jugarán este campeonato con jugadores del club, sin incorporaciones de ningún tipo. Con esto queremos mostrar el interés por mover nuestros planteles y a su vez mostrar que se puede jugar, cumpliendo con las normativas establecidas ante la nueva normalidad. El fútbol forma parte del diario vivir de nuestra sociedad, entonces debemos adecuarnos a la realidad, sin prescindir de este deporte”, explicó Palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.