Ponce y su parecer sobre la próxima mayoría blanca en el Concejo

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Fue uno de los concejales más activos en el gobierno local que finaliza su gestión el próximo 27 de noviembre. Pero su decisión de no integrar ninguna lista al Concejo Municipal ni a edil, tras postularse únicamente para ser Intendente, carrera que perdió, lo alejará durante cinco años del desempeño como gobernante. Pablo Ponce confía de todas maneras que el revés electoral del Frente Amplio a nivel local, donde perdió un concejal, y el incremento de la representatividad de un sector del Partido Nacional (Lista 903), no signifique un desplazamiento de las ideas que provengan de la izquierda, sino que esa mayoría blanca “vaya en consonancia con el progreso de la ciudad”.

Al ser consultado por Centenario sobre la forma que el Frente Amplio se parará en el Municipio de Cardona, con un solo representante, en un ámbito que estará dominado por representantes blancos, todos ellos de la misma línea, dijo que “el Secretariado del Comité Zelmar Michelini trabajó y analizó durante la campaña y después de las elecciones, el rol que cumplirá con respecto al integrante frenteamplista en el Municipio (Hugo García), seguiremos en la misma línea”.

Para nosotros un Concejal es la representación de nuestra fuerza política en un órgano de Gobierno de nuestra comunidad, elegido por la ciudadanía.  Por lo tanto desde el Comité se seguirá trabajando como se hizo en el período anterior: acompañamiento constante, colaboración en la redacción de documentos ya sea con propuestas, pedidos de informes y/o solicitudes”, comentó.

La disparidad de fuerzas que tendrá el nuevo Concejo Municipal de Cardona, será “una situación particular porque el compañero estará sólo como representante del FA y los demás integrantes  pertenecen a una misma agrupación de un mismo partido”.

De todas maneras Ponce descuenta que existirá  una “actitud ciudadana de los otros cuatro miembros, y que apoyarán todas las iniciativas que proponga nuestro concejal  que a su entender vayan en consonancia con el progreso de la ciudad y fundamentalmente sus vecinos. Tenemos claro que Hugo (García) también acompañará las ideas que ellos presenten y que sean positivas para el progreso cardonense”.

Así vemos desde el Comité, y por ende se ha trabajado en el Municipio, la manera de instrumentar la política. Reconocemos la derrota sufrida al perder un lugar en el Concejo, estamos haciendo la autocrítica correspondiente; pero eso no nos desanima, es más, nos obliga a redoblar el trabajo para seguir trabajando en consonancia con el Concejal electo desde las diferentes Secretarías que se conformaron el pasado 24 de octubre en el Comité Zelmar Michelini; sino y fundamentalmente como equipo,  que realmente es como a nosotros nos gusta trabajar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.