Clubes de Liga del Centro evitaron series con candidatos al título departamental

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

La Federación del Fútbol de Soriano Interior, concretó el lunes pasado en el salón Municipal Uruguay de la localidad de Santa Catalina, el sorteo del fixture y lanzamiento de los campeonatos departamentales en las categorías Sub 17 y absoluta correspondiente a la edición 2022.

El primer de ellos lleva el nombre de Milton Bertolotti, en reconocimiento a quien integrar selecciones de Carmelo, Nueva Palmira y de Colonia, además de jugar en Uruguayo. Por su parte el ganador de la categoría absoluta, se llevará el trofeo que se llama 100 años de los clubes Fraternidad y Peñarol de Nueva Palmira.

Hasta hoy miércoles 21 de setiembre, los clubes que participarán del certamen Sub 17 tiene plazo para presentar la nómina de jugadores, mientras que aquellos que lo hagan en la categoría mayor la lista podrá ser presentada hasta el jueves 22, a la hora 21.

Los partidos se jugarán martes y sábados para la categoría juvenil, mientras que la absoluta jugará domingos y miércoles, haciéndose la aclaración que los domingos en que se desarrollen las fiestas de la primavera de Dolores (9 de octubre) y la de Nueva Palmira (16 de octubre) no habrá competencia. 

Las series de los clubes centristas

Los tres representantes de Liga del Centro tuvieron suerte dispar en el sorteo, aunque ninguno de ellos se cruzará con el gran candidato que tiene el torneo, Barracas de Dolores, que jugará esta Copa con el mismo equipo que logró llegar hasta las semifinales de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

La serie de los cerealeros (la A) la componen Polancos de Nueva Palmira y Cerro Oriental de Carmelo, en lo que se denominó como el “grupo de la muerte” dado el tradicional poderío de los tres equipos que la integran.

El campeón centrista y actual monarca departamental, Fraternidad debutará el próximo domingo en su cancha, el parque “Pérez Delgado” recibiendo a Higueritas de Nueva Palmira que finalizó segundo en su torneo local. Esa serie también la integra Uruguayo de Carmelo.

Libertad de Palmitas en tanto también se presentará como local en la primera fecha, recibiendo en el “Ricardo Mela” a Nacional de Dolores, que finalizó tercero en el campeonato de esa ciudad. El grupo tiene a Peñarol de Nueva Palmira como el gran candidato a quedarse con la serie.

Finalmente Santa Catalina, que participa como el tercer equipo de Liga del Centro, viajará a Dolores el domingo para enfrentar al vice campeón de esa localidad, San Salvador. El campeón carmelitano, Wanderers, que llegó en la edición pasada del departamental a la final, es el otro integrante de ese grupo.

Serie A

Barracas (Dolores)

Cerro Oriental (Carmelo)

Polancos (N. Palmira)

Serie B

Fraternidad (Centro)

Higueritas (N. Palmira)

Uruguayo (Carmelo)

Serie C

Wanderers (Carmelo)

San Salvador (Dolores)

Santa Catalina (Centro)

Serie D

Peñarol (N. Palmira)

Libertad (Centro)

Nacional (Dolores)

Foto: El Presidente de Liga del Centro, Nicolás Azanza, junto al Presidente de Santa Catalina, durante el lanzamiento y sorteo de fixture de los torneos departamentales Sub 17 y absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.