Comenzó en Mercedes el 3° Festival 33 Grados de Arte Urbano

Cultura Departamento
Comparte esta noticia!
Share

Muralistas y artistas urbanos de varias partes del país comenzarán a  llegar a Mercedes para participar del  festival 33 Grados de Arte urbano. Se  trata de la tercera edición donde  se pintarán alrededor de 30 murales  en la ciudad. Para esta edición  del Festival  33 grados  de  Arte Urbano  se aplicaron algunas modificaciones, siguiendo las recomendaciones sanitarias impuestas por el Coronavirus.  Por tanto se  adoptará  un estricto protocolo para  brindar seguridad a los participantes  y a los vecinos de la ciudad.

El  3° Festival de Arte Urbano se  inició el sábado por la participación del primer artista, y paulatinamente  irán llegando otros, en días sucesivos evitándose que  estén  todos juntos y con ello se pueda respetar las disposiciones. El Festival se extenderá por todo febrero y  parte de marzo, donde  se pintarán  alrededor de 30 mulares  en diferentes partes de  Mercedes.

 En paralelo   utilizando las diferentes plataformas digitales se dictarán charlas y conferencias sobre el muralismo y el arte urbano.

Jesus Catosuri   organizado del evento   en diálogo con Centenario destacó las características que tiene este evento que en el contexto actual, siendo el  único que se  realiza en el país.

“Este año el festival va a tener una doble modalidad, la presencial, como cada año, los artistas vienen  y pintan  en la ciudad, pero también  estamos haciendo un fuerte hincapié  en la innovación ya que  a través de las plataformas digitales también las personas van a poder  disfrutar de diferentes actividades que van  a  estar dando talleristas de diferentes partes del mundo. Habrá conferencias, conversatorios, debates, sobre la situación del arte público en los diferentes partes del mundo, para tener una idea y un paneo general de lo que está sucediendo”. Remarcando Catsouris  que se trata “del primer evento en Uruguay que se logra consolidad  por tres ediciones consecutivas, y además será  todo un hito porque será un evento que tendrá más de un mes de duración. Algo que no había sucedido en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.