Muralistas y artistas urbanos de varias partes del país comenzarán a llegar a Mercedes para participar del festival 33 Grados de Arte urbano. Se trata de la tercera edición donde se pintarán alrededor de 30 murales en la ciudad. Para esta edición del Festival 33 grados de Arte Urbano se aplicaron algunas modificaciones, siguiendo las recomendaciones sanitarias impuestas por el Coronavirus. Por tanto se adoptará un estricto protocolo para brindar seguridad a los participantes y a los vecinos de la ciudad.
El 3° Festival de Arte Urbano se inició el sábado por la participación del primer artista, y paulatinamente irán llegando otros, en días sucesivos evitándose que estén todos juntos y con ello se pueda respetar las disposiciones. El Festival se extenderá por todo febrero y parte de marzo, donde se pintarán alrededor de 30 mulares en diferentes partes de Mercedes.
En paralelo utilizando las diferentes plataformas digitales se dictarán charlas y conferencias sobre el muralismo y el arte urbano.
Jesus Catosuri organizado del evento en diálogo con Centenario destacó las características que tiene este evento que en el contexto actual, siendo el único que se realiza en el país.
“Este año el festival va a tener una doble modalidad, la presencial, como cada año, los artistas vienen y pintan en la ciudad, pero también estamos haciendo un fuerte hincapié en la innovación ya que a través de las plataformas digitales también las personas van a poder disfrutar de diferentes actividades que van a estar dando talleristas de diferentes partes del mundo. Habrá conferencias, conversatorios, debates, sobre la situación del arte público en los diferentes partes del mundo, para tener una idea y un paneo general de lo que está sucediendo”. Remarcando Catsouris que se trata “del primer evento en Uruguay que se logra consolidad por tres ediciones consecutivas, y además será todo un hito porque será un evento que tendrá más de un mes de duración. Algo que no había sucedido en el país”.