Soriano cerró mayo con leve descenso de casos activos y menos de la mitad de internados en CTI

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

El cierre del mes de mayo en el departamento de Soriano en lo que tiene que ver con el comportamiento de la pandemia del coronavirus, muestra algunos signos de mejoría sobre todo en la cantidad de casos activos y las personas internadas en terapia intensiva (CTI).

El primer día del quinto mes del año Soriano pasó la barrera de los 900 casos activos de Covid-19, reportando 902 personas que a ese día estaban cursando la enfermedad. Ese día además fue el mayor del mes, en cuanto a la cantidad de pacientes con el virus que se encontraban en CTI, 24. Además había 68 personas internadas, uno de los registros más altos del mes.

En tanto el pasado lunes 31, el cierre del mes resultó más alentador. De hecho los tres indicadores presentaron cifras menores a las que iniciaron el mes. Los casos activos fueron 812, 90 menos con los que comenzó mayo. La cifra de internados también disminuyó, cerró con 52 personas en esas condiciones. Donde más se observó la disminución fue en quienes se encuentran en CTI. De los 24 casos del 1 de mayo, se pasó a 11, menos de la mitad el lunes 31.

La cantidad de casos activos de Covid 19, presentó durante el correr del mes período en los cuales parecía que la cantidad de casos tendía a bajar, como sucedió entre el 9 y el 12 de mayo, donde se registró la menor cantidad de personas cursando la enfermedad, 653 el 11 de mayo.

Luego el comportamiento fue fluctuante, con incrementos y baja en forma diaria, como se observa en las gráficas.

En cuanto a la cantidad de personas internadas en CTI, se registró un pico en los primeros días del mes, con un marcado descenso en la segunda semana de mayo, para posteriormente experimentar un repunte, con cierta estabilidad en la última semana.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.