Solicitarán al Directorio de OSE la ampliación del 100% del saneamiento para el barrio “La Lata”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Una iniciativa de los concejales del Partido Nacional en el Municipio de Cardona (foto), recibió apoyo del gobierno local, para elevar al Directorio de Ose el planteo de ampliar al 100% la red de saneamiento para el barrio “La Lata” y de esa manera dotar de ese servicio a la zona de la ciudad más densamente poblada. Se solicitará a la Intendencia de Soriano, una carta otorgando apoyo al emprendimiento.

Los concejales del Partido Nacional en el Municipio de Cardona, Valentina Sanguinetti, María Paula Cabrera y Damián Clavell mocionaron el tema, diciendo que la idea responde a “inquietudes de vecinos del barrio “La Lata”, habiendo recabado información sobre lo realizado respecto al tema, durante el quinquenio anterior”.

En base a ello solicitaron “elevar al Directorio de Ose, nota para solicitar el 100% de la ampliación del saneamiento del barrio “La Lata”. De esa forma el Concejo debería manifestar el interés por concretar una obra necesaria para la ciudad”, señalaron.

El Alcalde Ruben Valentín (PN) y el concejal Hugo García (FA), apoyaron la propuesta por lo que se redactó una nota para ser elevada esta semana al Directorio de OSE. La misiva señala lo siguiente.

Señores directores de Ose, a quien corresponda. Los abajo firmantes, integrantes del Concejo Municipal de Cardona, manifiestan interés de que se realice la ampliación del 100% de la obra de saneamiento del barrio “La Lata” de nuestra ciudad.

Cabe señalar que dicha obra consta en expediente 1446/2019 y tiene como número de licitación 20363, iniciando con la participación de vecinos y del Concejo anterior. Por lo antes expuesto y teniendo en cuenta la necesidad de que se concrete dicha obra, apoyado por los vecinos del barrio, es que se solicita se eleve dicha nota a quien corresponda. Agradeciendo proíta respuesta, concejales y Alcalde”.

El Alcalde Ruben Valentín, adelantó que se comunicará con el Intendente para que desde ese ámbito también se envié nota a Ose en apoyo a la iniciativa de Cardona.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.