Compleja situación: paciente del CTI del Sanatorio Mercedes dio positivo a Covid-19

Coronavirus Departamento Notas
Comparte esta noticia!
Share

Un paciente de CTI de Sanatorio de CAMS  de Mercedes dio positivo a Covid-19,  por tanto hisoparán a todo el personal y por estas horas resuelven como seguirán trabajando.  Una  situación  compleja por tratarse del único  CTI del departamento,  sumado al hecho de   que 4  trabajadores de la Salud  dieron positivo a Covid- 19  en los últimos días.

El primer caso de un trabajador de la salud   que contrajo la enfermedad se dio a  raíz de  tomar contacto  con un caso positivo de una paciente del Hospital Mercedes.  Esta enfermera además de trabajar en el Hospital   desempeña  funciones   en el Sanatorio,   como gran cantidad de los trabajadores de la salud.

Por estas horas se  intenta determinar si esa es la línea de contagio que derivó  en que un paciente del CTI  resultara  con Coronavirus  o si  se  trata de  otra  línea  de contagios.

Al conocerse la situación  generada  en el  CTI del Sanatorio de Mercedes  se  iniciaron los trabajos de  desinfección  y  tareas   sanitarias e el  personal.   La Dirección Departamental de Salud  está  trabajado en el tema  realizándose las coordinaciones correspondientes en cuanto a lo sanitario,  en tanto  por el momento se  desconoce  que   dónde serán derivados los otros pacientes del CTI,  qué  otras medidas se adoptarán  al respecto y qué cantidad de  enfermeros, médicos, y personal de la salud deberá ser cuarentenados preventivamente.

Por el momento,   pese a los intentos realizados por  Centenario ni la mutualista,   ni la Dirección Departamental de Salud  han  informado públicamente sobre esta compleja situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.