Con la celeste. Agustina Fernández ya está en San Juan, Argentina, para correr el Panamericano

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La ciclista cardonense Agustina Fernández, integra la Selección Uruguaya que esta semana estará formando parte de los Panamericanos de Ruta y Crono, actividad que tendrá lugar del 10 al 15 de mayo en la ciudad de San Juan, Argentina. Agustina viajó el 26 de abril hacia el vecinos país, dado que con parte de la Selección celeste participó de la Clásica 1º de Mayo, actividad del deporte pedal desarrollada en Salta, en la que triunfó su compañera de equipo, también compañera del Ciudad del Plata, Fabiana Granizal, estando presente junto a estas dos exponentes de nuestro ciclismo la pedalista Luciana Wynants. Las tres se quedaron en Argentina y luego de este compromiso viajaron hacia San Juan para esperar y entrenar para los Panamericanos. El resto de la delegación viaja en la jornada de hoy en ómnibus contratado desde Fray Bentos hacia San Juan.

Cabe indicar que se trata de una prueba de Selecciones de América que no se realizó en los últimos cuatro años, competencia que contará con representación en damas y caballeros elite, como también sub 23.

El equipo femenino uruguayo está conformado por cuatro pedalistas Elite, Fabiana Granizal, la mercedaria Mariana García Britos, la cardonense Agustina Fernández y Andrea Martíno, todas del equipo del Club Ciclista Ciudad del Plata, mientras que dos son Sub 23, tratándose de Luciana Wynants del Club Ciclista Juanico y Paola Silva del Armonía de Fray Bentos.

En cuanto a la actividad que involucra a las damas, la única mujer que formará parte de la prueba Contrarreloj será la sorianense Mariana García, que será el jueves 12, sobre una distancia de 18,800 kilómetros; mientras que el equipo completo de las pedalistas uruguayas participará el domingo 15 de mayo en la prueba de Ruta sobre 95 kilómetros, giro de tres vueltas a un circuito para terminar en el Autódromo de San Juan.

Seis conforman el equipo Elite masculino

En cuanto a la Selección uruguaya elite, caballeros, el equipo está compuesto por Fernando Méndez de Club Ciclista San Antonio, Sixto Núñez Club Amanecer, Sebastián Rodríguez y Pablo Anchieri del Club Ciclista Amanecer, Anderson Maldonado del 33 de Vergara; Agustín Alonso del Club Ciclista Ciudad del Plata, ganador de la última Vuelta Ciclista del Uruguay. Este equipo correrá el domingo 15 de mayo, junto a representantes de más de 20 países en la prueba de Ruta de 195 kilómetros. En cuanto a la Contrarreloj individual, formarán parte de la misma, Agustín Alonso y Sixto Núñez, prueba que va el 12 de mayo, sobre una distancia de 45 kilómetros.

Por su parte la selección Sub 23, está integrada por Leandro Vidal, Mateo Mascarañas, Carlos Caraballo, Dante Gómez, Facundo Ortiz y Lucas Piano. Las selecciones están a cargo de Hugo Scriky y Gregorio Bare.

En cuanto al cronograma de actividades para las selecciones participantes, mañana martes será la recepción de las delegaciones, el miércoles confirmación de participación y licencias para Ruta y Contrarreloj; jueves Contrarreloj en elite caballeros y damas, ceremonias de premiación; el viernes actividades a determinar; el sábado se desarrolla la prueba de Ruta y premiación para Sub 23; mientras que el domingo son las pruebas de Ruta para elite caballeros y damas, con la realización de las ceremonias de premiación.

Foto: 5º Tour Femenino 2022

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.