Cardona sin personas en situación de calle, “sólo se dan casos emergentes”, dijo el Director del Mides

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Instituciones locales se reunieron en la oficina del Ministerio de Desarrollo Social para dialogar sobre el comienzo del Plan Nacional de Invierno 2022

Instituciones de Cardona y Florencio Sánchez mantuvieron una reunión este viernes en la oficina local del Mides, con el objetivo de dialogar sobre la implementación en la comunidad del Plan Nacional de Invierno 2022, el cual se llevará a cabo desde el domingo 15 de mayo al lunes 31 de octubre. Formaron parte del encuentro el Director Departamental del Mides Soriano, Andrés Bachini, la Encargada local María Castro, entre otras autoridades del Ministerio del Interior, participaron el Jefe de División Territorial III de Soriano, Crio. Adrián Olivera, encargado de la Seccional 11ª Sub Oficial Mayor Sergio Sierra, por la Seccional 17ª de Florencio Sánchez, Cabo Carolina Fernández, por la Obra Social de la Parroquia de Cardona Miriam López, por el Municipio de Cardona la Lic. Mayra Alvarez y la Alcaldesa del Municipio de Florencio Sánchez, Angie Figueredo.

Cardona sin personas reportadas por situación de calle

Andrés Bachini en diálogo con Centenario comentó que dicho Plan tiene muy buenos antecedentes a nivel departamental, como el desarrollado en 2021. “En este marco se potencia y enfatiza en las posibilidades de respuestas locales ante situaciones de calle”, indicó el funcionario del Mides.

Aseguró que muchas veces las causas que llevan a personas vivir esta situación, trascienden a la respuesta que puede brindar el Mides, abarcando diversas áreas como puede ser salud, vivienda, “por eso es importante que las instituciones del departamento trabajen juntas, y en este orden es algo que podemos destacar, la tarea articulada que se viene desarrollando en todo Soriano”. Consultado sobre si Cardona cuenta hoy con personas en situación de calle, aseguró que no, sólo se han dado algunos casos emergentes, “actualmente no tengo ninguna persona reportada, aunque siempre está apareciendo alguna persona que desde el Mides Cardona, mediante el trabajo con Mides Soriano y la red de instituciones, se busca revincular, conocer su situación de fondo, donde muchas veces se llega a dar una respuesta sin que deba ser derivada a un refugio”.

Bachini informó que el Plan Nacional de Invierno alcanza sólo a aquellas personas que realmente están en la calle, “quizás puede darse el caso de vecinos en estado de vulnerabilidad, que tienen problemas de convivencia u otras situaciones en su vivienda, pero no tomamos esos casos como situación de calle urgente, como puede ser alguien que está durmiendo en un contexto de intemperie”.

.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.