Con un total de veintidós participantes se pone en marcha en Cardona el Programa “Accesos”

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Este viernes se realizó el lanzamiento de la iniciativa del Mides, que brinda oportunidad de trabajo, capacitación y una posterior inserción de los participantes en el ámbito laboral

Se concretó este viernes en “Casa Fértil” de Cardona, el lanzamiento del Programa “Accesos”, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que contará en nuestra comunidad con un total de 22 beneficiarios, tratándose de vecinos que ya han formado parte de otras propuestas del Mides.

La actividad contó con la presencia de los beneficiarios del Programa, del Director del Mides Soriano, Andrés Bachini, funcionarios de la Oficina Territorial local, entre ellos la Jefa María Castro, la referente Territorial de “Accesos” Verónica Márquez, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Gastón Formiliano, la Alcaldesa de Florencio Sánchez, Angie Figueredo, el Alcalde de Cardona, Ruben Valentín, como también representantes de instituciones locales. Según pudo saber Centenario, los participantes de “Accesos” comenzarían su vinculación con el Programa el próximo martes 17 de mayo; mientras que la operativa laboral sería a partir del lunes 23 del presente mes.

Mejora del ingreso económico

Bachini habló de una etapa formativa de los participantes, como también de gestión y aporte institucional para lo que es su inserción laboral. “Uruguay Trabaja dio respuesta en un tiempo y en un contexto determinado, pero hoy con la meta de mejorar nuestra respuesta como Ministerio, es que se pone en práctica “Accesos”, indicó el funcionario ministerial. Comentó como otra de las claves importantes de este Programa, y que se modificó desde el Mides, es el ingreso económico que va a percibir cada participante, dado que anteriormente recibía $ 11.444, mientras que ahora la suma corresponde al equivalente a un salario mínimo nacional, unos $ 18.000.

La fase 2, facilitar la inserción laboral

Bachini hizo hincapié en que “Accesos” cuenta con una segunda línea, que conforma la fase 2, final de la propuesta, “donde una vez que termine esta etapa de trabajo protegido en una institución pública, estos primeros siete meses, nosotros trabajaremos arduamente para facilitar la mayor cantidad de inserciones laborales en empresas, tarea que venimos llevando delante de forma constante, con distintas empresas de todo el departamento, para tratar de abrir caminos y tener la mayor cantidad de ingresos, para que puedan seguir adelante y no volver nuevamente en la desocupación, luego de haber adquirido estrategias y herramientas”. Manifestó que se viene negociando con las empresas beneficios, por ejemplo la exoneración de aportes patronales durante un año para las que decidan incorporar a personas que egresan del Programa “Accesos”; además tendrá el reconocimiento del Estado obteniendo un sello como “Empresa Madrina”.

Veintidós beneficiarios

Las beneficiarias correspondientes a Cardona y Florencio Sánchez son Lizmel Steiner, Luis Illada, Nadia Santa Cruz, María Illada, Michel Sánchez, Nancy Sosa, Alicia Tabárez, Marta Rodríguez, María Klein, Elizabeth Silva, Selena Espinel, Erika Domínguez, Erika Rodríguez, Aldana Rondan, Sofía Perdomo, Micaela García, Anabella Rondan, Vanessa Sánchez, Gerardo Hernández, Agustín Lescano, Noelia Belluschi, María Jesús González.

Lanzamiento. En la imagen se puede apreciar al grupo de participantes de “Accesos” y autoridades presentes durante el lanzamiento del Programa.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.