Concejal procura establecer cuántos vehículos habilitados para taxis y remises brindan servicio en Florencio Sánchez

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

María Duarte solicitará un nuevo informe para conocer si se realizan controles periódicos desde la Intendencia, como también sobre detalles de las facturas que deben presentarse trimestralmente

La Concejal del Municipio de Florencio Sánchez, María de los Ángeles Duarte, realizó un pedido de informes en primera instancia dirigido a la Alcaldesa Angie Figueredo para que el mismo fuera derivado por el ejecutivo de la Intendencia de Colonia a la Dirección que corresponda. La finalidad del mismo fue conocer la cantidad de chapas matrículas de taxis y remises que han sido otorgadas en la ciudad en los últimos 10 años, quiénes son los titulares de esos permisos y qué control existe para asegurar que esas unidades están realmente al servicio de los usuarios que lo necesitan.

La respuesta al pedido de informe que realicé deja en claro que hay siete vehículos con chapas de taxis y remises adjudicadas en Florencio Sánchez, aunque tenemos plena seguridad de que algunos de los habilitados no están dedicados a la tarea, mientras que hubo gente interesada en hacerlo y no lo lograron debido a estos permisos que estaban otorgados”. Agregó que ha mantenido contacto con algunas personas que han intentado solicitar permiso para trabajar en el rubro, “pero se dieron por vencido por el tiempo de demora, dedicándose a otro trabajo. Inclusive supe de personas que al no tener respuesta de Tránsito de Colonia, optaron por solicitarlo en Soriano”, comentó Duarte.

Presentación de facturas trimestralmente

Mencionó que en dicho pedido de informes preguntó qué tipo de controles se realizan, recibiendo como respuesta “que los mismos se llevan a cabo de forma periódica a los servicios, en la medida de disponibilidad de personal. Sabemos que en la Dirección de Tránsito es muy escaso el personal, por lo que si depende de eso, podemos decir que dichos controles directamente no se realizan”, comentó la Concejal.  

En torno al tema de los controles que se deben realizar desde la Intendencia de Colonia y que le fue respondido a Duarte en el informe, tiene que ver con que en el caso de los remises, “el permisario deberá presentar trimestralmente detalles de las facturas en relación a los viajes realizados”. Aseguró Duarte que en breve va a solicitar mediante un nuevo pedido de informes que le sea entregado “los resultados de esos controles periódicos, como también detalles sobre la presentación de facturas”. Otro de los puntos abordados es que Florencio Sánchez no cuenta con adecuadas paradas de taxis, “de hecho alguno que tiene chapa matrícula de Colonia, tiene su parada en Cardona, no hay en la ciudad un lugar identificado como parada de taxi, específico para eso”, comentó la autoridad municipal.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.