Copa OFI. Colonia Federada le ganó a Canelones y este sábado jugará la final del Sur frente a Florida

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

“La Rojita” también se aseguró disputar la Copa Nacional al estar entre las 8 mejores selecciones del Interior. En mayores clasificaron y disputará la final del Sur Colonia Capital y Durazno Capital.

El Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones fue escenario del partido definición de la serie 2 del sector Sur de la categoría Sub 18 en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que enfrentó a los canarios con “La Rojita” de Colonia Federada, cotejó al que llegaban ambos equipos con la necesidad de ganar para alcanzar la final, dado que un empate clasificaba a Flores.

Colonia Federada hizo muy bien los deberes, ganando el encuentro por 4 goles a 2, siendo la noche de Facundo Rostagnol, el representante del Club Nacional de Tarariras que metió un hat-trick, tres visitas a la red del rival para quedarse con la redonda en una noche soñada para el tararirense, festejo que completó con la cuarta anotación Luciano Parentelli; los tantos para el local fueron convertidos por Mauricio Raymond y Luca Peraza. El arbitraje estuvo a cargo de Carlos Montes, secundado en las líneas por Miguel Deledon y Marcelo De Armas, terna de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier.

“La Rojita” alcanza por segundo año consecutivo la posibilidad de disputar la final del Sur en la categoría, en la edición 2023 de la Copa, jugó el encuentro contra Canelones, logrando el título en aquella oportunidad el equipo canario tras ganar de local y empatar en el Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia.

En esta oportunidad, Colonia Federada deberá enfrentar a Florida, que a pesar de haber tenido fecha libre este miércoles, se metió en la definición, luego de que San José –ya eliminada de la competición-, le ganara a Durazno por 3 goles contra 2, en un cotejo disputado en el Estadio “Casto Martínez Laguarda” de la capital maragata, con arbitraje de Williams Palacios de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones.

En cuanto a la final del Sur, la Sub 18 de Colonia Federada jugará la final del Sur ante Florida este sábado en el Estadio “Campeones Olímpicos” de la PiedraAlta, mientras que se definirá el campeón del Sur en el Estadio de Nacional de Nueva Helvecia.

Colonia Capital goleó a Canelones y es finalista del Sur

Otro de los partidos de definición en el sector Sur se dio este miércoles en la categoría Absoluta, donde Colonia Capital goleó de visitante al equipo de Canelones, encuentro jugado en el Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de la capital canaria. Los goles para los de Colonia del Sacramento fueron convertidos por Nicolás Pons, José Luis Torres, Diego Vela, y el goleador del Torneo, Sebastián Noy, el tanto para Canelones fue anotado por Facundo Camejo, el cual le había dado el empate transitorio de 1 gol por bando en los primeros minutos del encuentro. El equipo local jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre de menos, al sufrir la expulsión de Daniel Posse. Arbitraje de Marcos Beltran, de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. Lo que refiere a la tabla de posiciones, Colonia Capital terminó la fase con 10 puntos, Canelones 5, cerrando la misma Flores con una unidad.

Los del Sacramento estarán disputando la final del Sur frente a Durazno y además se aseguraron la continuidad en la Copa Nacional de Selecciones, porque al igual que “La Rojita” de Colonia Federada en sub 18, está entre los 8 mejores equipos del interior.

Por su parte el equipo de Durazno Capital alcanzó la final del Sur y la continuidad en la Copa Nacional, luego de ganarle como visitante a San José Capital también por 4 goles contra 1, cotejo disputado en el Estadio “Casto Martínez Laguarda”, con arbitraje de Adrian Ferro de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones. Comenzaron ganando los dueños de casa con tanto anotado por Franco Zanoni, pero luego comenzó a crecer la visita consiguiendo el triunfo por goleada, con anotaciones de Agustín Monzón, Matías Deorta, Diego Pereira y Kelvin Carrasco para el abultado triunfo duraznense.

Colonia jugará la final ante Durazno. El domingo se jugará el partido de ida en Durazno y el miércoles 6 de marzo será la revancha en Colonia.

Colonia Federada en la final del Sur. “La Rojita” de Colonia Federada le ganó a Canelones Capital este miércoles y pasó a la final del Sur, la que jugará ante Florida. Ambos equipos también clasificaron para jugar la Copa Nacional.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *