Concejales saldrán a los barrios pero no será una actividad institucional del Municipio

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Luego de varias insistencias por parte de la concejal del Frente Amplio, Cristina Álvarez, el Concejo Municipal de Cardona decidió en la sesión del lunes pasado, aprobar que los concejales salgan a los barrios y se reúnan con vecinos, aunque esas instancias no serán una actividad institucional del gobierno local, ya que no se tratará de sesiones del Concejo en los diferentes puntos de la ciudad, aclaró el Alcalde Ruben Valentín, quien anunció además que no participará de esos encuentros dada la demanda de trabajo que le lleva la tarea de estar al frente del Municipio.

Cuándo vamos a comenzar a salir a los barrios y reunirnos con los vecinos”, preguntó  el lunes pasado durante la sesión del Concejo Municipal, la representante del Frente Amplio Cristina Álvarez, recordando que el interés de salir a dialogar con los vecinos, se trata de un planteo que ya haces varios meses realizó.

El Alcalde Ruben Valentín respondió que él no tenía problema de que los concejales salgan a los barrios para reunirse con los vecinos, pero aclaró que no participará de esos encuentros.

“Queda claro que salen ustedes, no es una reunión del Concejo. Después traen las inquietudes de los vecinos a la reunión del Municipio”, subrayó la Secretaria del gobierno local, Mariana Espinel.  “Si ustedes quieren salir, lo pueden hacer, yo como Alcalde no hago objeciones”, agregó Valentín.  

El concejal nacionalista Damián Clavell dijo que estaba de acuerdo con la salida a los barrios “ahora que la pandemia parece haber aflojado. Tenemos que hablar con los vecinos para que se organicen y poder participar de una reunión con ellos”.

Si bien ahora se tiene que armar la agenda, la idea inicial de acuerdo a lo dialogado en la sesión, es que participen los cuatro concejales juntos en cada encuentro vecinal.

La concejal del Frente Amplio, Cristina Álvarez dijo no entender porqué el Alcalde no los acompañará en esas instancias. “No entiendo la postura del Alcalde de no acompañarnos, porque es un concejal más y tendría que estar con nosotros en el encuentro con los vecinos”, se quejó.

Será porque trabajo todo el día acá, atiendo bastante”, retrucó Valentín.

El planteo original de Álvarez era que las reuniones barriales fueran una salida institucional del Concejo Municipal hacia los barrios, sesionando en diferentes puntos de la ciudad, permitiendo de esa manera una cercanía mayor entre gobernantes y gobernados.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *