INAU aprobó el cerramiento perimetral de Caif “Mi Casita”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La obra –que también contempla rampas y veredas inclusivas- significará una inversión de $ 1.800.000 y estará a cargo de la Empresa Lossi Construcciones. En otro orden, fue confirmado que Gonzalo Castro, Ricardo Laport y Washington Benegas continúan en la Comisión de Servicios de Caif “Mi Casita”.

Autoridades de la Comisión de Servicios del Centro Caif “Mi Casita” de Florencio Sánchez confirmaron este jueves a Centenario que el Directorio de INAU aprobó la realización de cerramiento perimetral de la institución, rampas y veredas inclusivas, obras que significará una inversión aproximada al $ 1.800.000 (unos U$S 40.000), proyecto realizado hace 5 años a cargo del Arquitecto Cristian Rodríguez Doreste, trabajo que estará a cargo de la Empresa Lossi Construcciones de Eduardo Olaverry.

Como detalle del proyecto, cuando éste se realizó, el costo de la obra era de $ 900.000, mientras que el valor actualizado hoy se ve duplicado.

Durante una conferencia de prensa desarrollada ayer en instalaciones del centro, en presencia del Presidente Gonzalo Castro, Secretario Ricardo Laport y el directivo Washington Benegas, se informó que el propio Director Departamental de INAU Colonia, Mariano Barolín, les informó la aprobación por unanimidad de la obra. “Se trata de un proyecto realizado en 2017, sobre el cual desde la internas esperábamos con ansias dicha resolución, porque creemos que es muy importante para “Mi Casita”, por varios motivos, pero principalmente por seguridad”, comentó Castro. Agregó que también las mejoras van a ser importante para el barrio porque contará con un cerramiento adecuado, veredas, rampas inclusivas, “ahora tenemos que poner manos a la obra y arrancar con la remodelación”, indicó. Las tareas comenzarán a principios del mes de abril, demandando la culminación unos 90 días.

Autoridades de Comisión de Servicios de Caif “Mi Casita” continúan en sus cargos

Ricardo Laport dio a conocer detalles del acta surgido de la asamblea que por falta de concurrentes no se desarrolló días pasados en el Centro Caif, que había pasado a un cuarto intermedio y que terminada la misma en las últimas horas los mencionados directivos tomaron algunas resoluciones. Entre ellas confirmó que junto a Castro y Benegas, continuarán en la Comisión de Servicios de Caif “Mi Casita” por el período de 2 años. Laport agradeció a las autoridades de INAU tanto nacional, como departamental en la figura del Director de Colonia Mariano Barolín, a funcionarios de “Mi Casita” y personas que se preocuparon ante la situación.

Por su parte Benegas en su intervención, mencionó la idea de la Comisión de construir un nuevo salón, dado que la entidad cuenta actualmente con 140 niños, trabajando a capacidad colmada; también se habló de la ampliación de la cocina,  mejoras que formarán parte de otra etapa a encarar por los directivos. También invitó a integrantes de la comunidad para que se acerquen a la Comisión Directiva para colaborar con el Centro Caif, como socios colaboradores, pero aclarando que para dicha acción no es necesario el pago de ninguna cuota social, sólo trabajar por la institución que brinda atención a la infancia y las familias, “aportar ideas, en tareas de mantenimiento grupales o presencia en actividades sociales”, indicó.

Los interesados solo tienen que presentarse o llamar a la administración del Caif y registrar su nombre y teléfono. Podrán ser requeridos en el correr del año para acciones puntuales y será una manera de acercarse y colaborar con el Caif, mencionaron los directivos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.