Confirmado: Uno de los imputados por el caso de la droga a Bélgica es el ex Coordinador del Municipio de Cardona

Ciudad Policiales
Comparte esta noticia!
Share

Uno de los imputados en el caso de la droga que llegó desde Montevideo al puerto de Amberes (Bélgica), es el ex Coordinador del Municipio de la ciudad de Cardona, el nacionalista Carlos Mengen, según puedo saber Centenario de fuentes del caso y detalles publicados por el periódico La Diaria.

Mengen se desempeñó hasta fines de diciembre pasado como Coordinador del Municipio de la ciudad y la aceptación de la renuncia al cargo fue el día 29 de ese mes, 24 horas después de que las autoridades belgas incautaran la droga.

La Fiscalía General de la Nación informó hace diez días que había formalizado a tres personas por el cargamento de 2,16 toneladas de cocaína que salió del puerto de Montevideo y se incautó en Amberes a finales de diciembre. La droga estaba camuflada en alfajores y budines Portezuelo.

Uno de las dos personas formalizadas con prisión preventiva, en este caso por asistencia al narcotráfico, es Carlos Mengen Anandez , ex concejal del Partido Nacional en el Municipio de Cardona durante el período 2015-2020, actual suplente del Alcalde Ruben Valentín y ex Coordinador del Municipio de la ciudad.

Mengen estuvo involucrado mientras era concejal, en un caso de violencia privada a un funcionario policial de la ciudad de Mercedes, donde también fue procesado un ex comisario que en ese momento revestía en la seccional de la ciudad de Cardona.  

Policía antidrogas en Cardona y Florencio Sánchez

Personal del Ministerio del Interior, relacionado con el combate a la drogas, efectuó el viernes 9 de febrero pasado, en las localidades de Florencio Sánchez y Cardona un procedimiento en que se detuvo un camión de una empresa transportista local.

El rodado se encontraba en un galpón de Florencio Sánchez y desde allí fue trasladado hacia la Seccional 11ª de Cardona, donde se encuentra detenido en el fondo de la dependencia policial.

Ese procedimiento tuvo que ver con la investigación de la droga encontrada en Bélgica  y que partió desde Montevideo. Según informaron los medios belgas, el cargamento fue hallado e incautado el pasado 28 de diciembre. La droga viajó hacia el país europeo camuflada en alimentos.

Detalles del caso

El contenedor con la cocaína que se encontró en Amberes salió del puerto de Montevideo el 21 de noviembre, en la embarcación San Lorenzo Maersk. Luego hizo escalas en los puertos brasileños de Rio Grande, Paranagua y Santos, y finalmente llegó al puerto de Amberes, en Bélgica, el 27 de diciembre.

Uno de los contenedores, con el número TRHU-2754689 y una carga de 5.230 kilos, había entrado a la Terminal Cuenca del Plata (TCP) el 17 de noviembre, procedente de Zonamerica y luego de pasar por los controles de Aduanas. Dentro del contenedor había 22.320 unidades de budines y alfajores de la marca Portezuelo, más de 1.000 botellas de vermut y 2,16 toneladas de cocaína.

En Uruguay la investigación quedó bajo responsabilidad de la Fiscalía de Estupefacientes, Aduanas, la Brigada de Narcóticos y la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval (Divin).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *