Valentín anunció que pedirá autorización a AFE para intervenir en baños de la Estación

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Alcalde de la ciudad de Cardona, Ruben Valentín, anunció en la sesión del lunes pasado del Concejo Municipal, que hará un pedido formal a AFE para lograr que ese organismo autorice al Municipio local, poder intervenir en los baños de la Estación y de esa manera habilitarlos para el uso público.

Se trata de la alternativa más rápida para poder cumplir con un servicio que carece la ciudad y sobre lo cual el Concejo Municipal ha tratado en varias ocasiones, manejándose diferentes alternativas. Una de ellas fue la planteada semanas atrás por la concejal del Frente Amplio, Cristina Álvarez quien pidió se instalen baños químicos en algún lugar céntrico de Cardona y de esa manera solucionar la carencia que en ese aspecto tiene la ciudad.

Me parece que en pleno centro de la ciudad no quedaría prolijo la instalación de baños químicos”, consideró el Alcalde, que se inclinó por hacer una nota a las autoridades del Ente ferroviario y viabilizar un permiso que permita recuperar los baños existentes en la ex estación del ferrocarril. En el Directorio de AFE hay un integrante de la comunidad cardonense, el docente y ex edil departamental Williams Kelland, quien ocupa un cargo en representación del Frente Amplio.

Teniendo en cuenta de que hay una inquietud de que nos están faltando baños públicos, la idea es poder aprovechar eso que está armado y si bien nos vamos a encontrar que tengamos que hacerlo a nuevo, al menos la estructura está, por lo que tenemos que conseguir un permiso por parte de Afe, para que nos autorice por escrito a intervenir en los baños y que se conviertan en baños públicos en condiciones, para poder solucionar rápido esa necesidad que existe”, señaló Valentín.

De lograr la autorización correspondiente, el Alcalde tiene previsto dotar de seguridad el entorno a los baños de la estación y que puedan funcionar entre las 8 de la mañana a las 20 horas.

Una concejal presentó la posibilidad de poner baños químicos, me parece que en pleno centro de la ciudad no queda prolijo, entonces pensé en los baños de la estación, recuperarlos para darle la utilidad de que estén disponibles para aquella gente que los necesite”, señaló.  

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.