Conformarán una Comisión de Seguridad que trabaje en partidos de fútbol de alto riesgo

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Autoridades de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia y del Consejo Único Juvenil estuvieron presentes este martes en la ciudad de Cardona, para mantener una reunión con integrantes de la Liga Regional de Fútbol de Cardona. Dicho encuentro se llevó a cabo en sede del Club Wanderers, delegación que estuvo conformada por el Presidente Horacio Peraza, Vicepresidente Ariel Gabarrot, directivos Carlos Buffa, Juan Aranda, integrante del Tribunal de Penas y Protestas Willy Ferraro, Fabián Busquiazzo organizador del Campeonato de los Barrios de Juan Lacaze y Mauricio Pérez del Consejo Departamental Juvenil.

Como tema central de diálogo estuvo el planteo realizado a Neutrales y delegados de los Clubes de formular acciones para que los Campeonatos Departamentales sean redituables, que dejen una ganancia, en todas sus categorías desde Sub 14 hasta la Liga Mayor, como el futbol femenino, apostando a la “marketización” de los Torneos.

Dicha delegación está recorriendo las diferentes Ligas que conforman Colonia Interior, presentando la propuesta aunque aún no se habla de números, si de la posibilidad de localizar sponsor en las localidades donde se juegan los más de 15 partidos del Torneo. Hoy viernes durante el lanzamiento oficial del Departamental sub 15, se expondrá el tema y se darán más detalles, como también se enviará información a la Liga de Cardona para que –con números sobre la mesa- poder abordar el tema.

Conformarán una Comisión Departamental de Seguridad

Otro de los temas encarados durante la reunión de Federación con la Liga local fue la conformación de una Comisión Departamental de Seguridad para Colonia Interior, iniciativa que surgió en el último Congreso, con el fin de que trabaje en los partidos de alto riesgo. El Presidente de la FDFC, Horacio Perazza mencionó a Centenario que le plantearon a la Liga de Cardona la posibilidad de contar con un integrante en representación del fútbol local, “para que conforme ese grupo junto a personas de otras ciudades, con el fin de poder definir en la previa, en qué partidos se pueden suscitar inconvenientes, aquellos que necesiten guardia policial, separación de hinchadas, entre otros aspectos en lo que se puede trabajar para evitar problemas”, comentó el directivo. En cuanto a la cantidad de integrantes, mencionó que la misma podría contar con entre 3 y 5 personas.

Sostuvo que la idea inicial es que dicha Comisión pueda estar integrada por quienes tengan acceso a Jefatura para realizar gestiones, en el caso de Cardona y Florencio Sánchez, ante Soriano y Colonia, mencionándose por ejemplo la participación de policías retirados.

Horacio Perazza

“No me gustó que se difundieran resultados de la prueba de árbitros”

Perazza se refirió -de forma personal-, a la difusión que se ha dado en los diferentes medios y redes sociales, a los resultados obtenidos por los árbitros de Colonia Federada en la reciente prueba evaluatoria llevada a cabo en Cardona, donde realizaron la misma un total de 45 jueves de las diferentes Ligas, con bajos rendimientos principalmente en la parte teórica.

No me gustó que se difundieran los datos por el bien de los propios jueces, porque se trata de un insumo que tendría que haber sido para las Ligas, para ver qué pasa con sus árbitros y si están con bajo puntaje poder hacer un curso con el Instructor para mejorar los bajos rendimientos en la parte escrita”, indicó Perazza.

Cabe recordar que en la parte teórica se dieron resultados muy bajos, mientras que en el promedio fueron 10 los jueces que no llegaron al 50% entre la prueba física y la teórica.

Consultados sobre qué puntaje se estima debe alcanzar un árbitro para desempeñar la tarea como tal, el directivo de Federación indicó que “si nos ponemos exquisitos todos los jueces debería saber todas las reglas, las leyes de juego porque son quienes imparten justicia dentro de la cancha. Pero la ventaja que tenemos es que hay cierto número de árbitros centrales que han tenido buen rendimiento, y digo que no me gustó que se dieran a conocer la lista de resultados porque a esos jueces los vamos a necesitar, por la actividad que tenemos”, finalizó indicando Perazza. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *