La “Revancha del Prado ” se vive en Cardona y la disfruta un país

Ciudad Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

“La Huella” de Paysandú ganó el primer Concurso de Folclore de la Revancha del Prado.

La 62a. Edición de la Revancha del Prado comenzó este viernes como es tradicional con el Desfile de Caballería Gaucha, como forma de integrar la ciudad a las tradiciones del campo.

La marcha contó con la participación de 435 jinetes, estando representadas todas las agrupaciones de la región, recorriendo diferentes calles de Cardona y Florencio Sánchez, ante excelente marco de público que se volcó a las calles. El desfile comenzó en la vieja Posta “La Lata Vieja” para terminar en el predio de Ruta N° 57, de la Sociedad Criolla “La Lata Vieja”, institución organizadora del evento.

“La Huella” de Paysandú ganó concurso de Folclore

“La Huella” primer premio del primer Concurso de Folclore de la Revancha del Prado.

En la noche se dio inicio a los espectáculos en el escenario, que tuvo como punto central la realización del Concurso de Folclore.

Fuera del certamen, se presentó la cantante solista Yanina Balbuena, quien dado su excelencia, la organización decidió que clasificara para representar a la Revancha en la Fiesta del Mate de San José. Dónde si hubo competencia de la buena, fue en el Concurso con la presentación de cuatro  conjuntos. El jurado actuante, integrado por Gastón Laguarda, Sergio Pérez, el cantante argentino German Montes, su músico Facundo Mauriñio y Ruben Cabrera decidió que el primer puesto fuera para el grupo “La Huella” de la ciudad de Paysandú, obteniendo la su a de $ 30.000 y la posibilidad de representar a la Revancha del Prado en la Fiesta Nacional del Mate; el segundo lugar fue para el grupo “Generaciones” de Carmelo, premio $ 15.000; el tercer premio fue para “Siete cifras” de Fray Bentos, premio $ 10.000, mientras que la cuarta posición fue para el conjunto “Guitarra Oriental” de Tarariras, el que se hizo acreedor a la suma de $ 5.000.

La jornada artística contó también con la actuación de “Dando Riendas” con la participación de Nando Benia, Nelson Pérez y Mario Burguez, como de Sergio Pérez Neme, quien brindó parte del repertorio que lo acompaña a lo largo del país con su proyecto “Solo con guitarra”.

Segundo premio, “Generaciones” de Carmelo.

Solista. Yanina Balbuena representará como solista a la Revancha en la próxima edición de la Fiesta del Mate de San José.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *