Construcción de molino harinero en Cardona implicará una inversión de U$S 3.5 millones

Ciudad Economía
Comparte esta noticia!
Share

La construcción de un molino harinero en la ciudad de Cardona, por parte del empresario argentino Eduardo Benvenuto, representará una inversión de tres millones y medio de dólares y en una primera etapa dará trabajo en forma directa a 20 personas, aseguró en la tarde de este martes el principal de Molinos Benvenuto, tras una reunión en la que brindó detalles del emprendimiento a autoridades de la Intendencia de Soriano, del Concejo Municipal de la ciudad y de la Junta Departamental.

El encuentro tuvo lugar en la sala de actos del Municipio de Cardona, donde el empresario señaló que en el primer semestre del año entrante el emprendimiento se presentará ante Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (DINACEA) para obtener los permisos de construcción necesarios. Una vez lograda la autorización la construcción de la planta demanda un año y medio de construcción, indicó Benvenuto.

El Molino tendrá una capacidad para 500 toneladas y se piensa en el comienzo procesar unas 150 toneladas por día, procesando trigo que se produce fundamentalmente en los departamentos de Soriano y Colonia.

Lo producido se exportará fundamentalmente a Brasil, destino de lo que actualmente la empresa produce en su planta principal de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe en Argentina.

Benvenuto dijo que la elección de la ciudad de Cardona para instalar la fábrica tiene componentes estratégicos y afectivos. Recordó que cuando joven venían a veranear a Uruguay, y salía después de trabajar en la fábrica en Rosario, a las seis de la tarde para llegar a Cardona a las diez de la noche. “Nos quedábamos a dormir en un Renault 12, en la avenida (Bulevar) de Cardona y eso generó afecto con el lugar”, dijo.

Pero también la estratégica ubicación de la ciudad, en el corazón de la producción de trigo en el país, contribuyó a la elección.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.