Control de velocidad en pasaje de ruta por Florencio Sánchez será con radares

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

El control de velocidad en el pasaje de ruta 2 por Florencio Sánchez, será mediante la instalación de radares y está descartada la construcción de lomos de burro, dijo a Centenario el adscripto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Edgar Collazo, tras su visita a la ciudad a fines de la semana anterior.

La nueva pavimentación (hormigón) que tuvo el pasaje de ruta 2 por la ciudad, llevó a que los lomos de burro existentes se eliminaran y no volverán a construirse, ya que el “Ministerio de Transporte no es conteste a ese tipo de implementos para lograr bajar la velocidad de los vehículos cuando pasan por una planta urbana”, dijo Collazo.

Por esa razón y teniendo en cuenta que el pavimento está en excelentes condiciones lo que alienta a un tránsito rápido, “y eso es un tema de preocupación del Ministerio”, lo que se está considerando es la colocación de radares, dijo Collazo. “Semáforos no se colocarán, lo que sí se proyecta “es poner radares. En estos lugares lo que se colocarán serán radares en vez de lomos de burro.  Nosotros creemos que la gente respeta más al bolsillo que a los lomos de burro. El radar va a generar un tránsito más tranquilo”, auguró el jerarca ministerial.

Descanso para camioneros y estacionamiento de camiones

Otras de las iniciativas que el  Ministerio de Transporte y Obras Públicas viene trabajando en Florencio Sánchez, es la habilitación de un descanso para camioneros y estacionamiento de camiones, lo que se procura concretar en un predio privado en la zona de conjunción de las rutas 2 y 12.

Estamos muy avanzados en la negociación con un privado para que en un lugar clave de Florencio Sánchez, se genere un ambicioso proyecto que incluye un descanso para camioneros y camiones”, dijo Collazo.

El Ministerio está interesado en impulsar un proyecto de ese tipo, ante el reclamo de las empresas transportistas y los mismos choferes, por los accidentes que se producen en la ruta que muchas veces tienen que ver con las pocas posibilidades de tener un lugar de descanso seguro y cómodo”, acotó.

Dijo que “hay empresas que viajan con cargas valiosas y no pueden parar en cualquier lado, los choferes necesitan alimentarse, darse una ducha, que el poco tiempo que descansan lo hagan en un lugar confortable y seguro. Florencio Sánchez está en una zona ideal porque es el cruce de rutas y está cerca de todos los puertos de la región, Nueva Palmira, Fray Bentos, Juan Lacaze, etc”.

El proyecto será desarrollado por un privado quien aportará el terreno y la infraestructura necesaria. Lo que hará el Ministerio es habilitar el espacio, encargándose el dueño de negociar con las empresas transportistas la posibilidad de alojar allí los vehículos y parada para sus camioneros, especificó Collazo.

Lo que pretendemos es facilitarle al privado algunas cosas, que no sea costoso para las empresas y qué tenga todos los servicios (baño, espacio alimentación, duchas, etc)”, finalizó.

Iluminación en pasaje de ruta 2

Todo el trayecto de ruta 2 que pasa por Florencio Sánchez, se iluminará a nuevo, sobre todo colocando  columnas más altas a las existentes, evitándose de esa manera los cortes del servicio que se da en algunos trayectos y es factor de reclamo, dijo Collazo durante su presencia en la ciudad. Los trabajos está previsto den comienzo en estos días y una vez culminados dotarán a la ciudad de una luminosidad mejor a la actual, comentó. Está previsto que esa luminaria recorra toda la ruta 2, desde la rotonda de Florencio Sánchez en la salida hacia Rosario, hasta el ingreso a Cardona desde la intersección de ruta 2 con calle Artigas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.